viernes 29 de marzo del 2024

Guillermo: "Si hay algo para destacar es que no perdimos"

El DT de Boca se fue enojado por el mal estado de la cancha de Atlético de Rafaela, pero fue atucrítico: "no marcamos diferencias como para haber merecido ganar". Sus dichos.

442

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, se quejó del estado del campo de juego después del empate sin goles ante Atlético de Rafaela y consideró que "si hay algo para destacar es que no perdimos".

"Sumamos un punto en un partido trabado, difícil de jugar bien porque la cancha es chiquita y muy mala -señaló-. Nada facilitaba el juego pero entramos a un partido donde se iba a luchar, se iba a hacer friccionado. Si hay algo para destacar es que no perdimos".

Evaluó el entrenador que "no hubo muchas chances de gol pero llegamos dos o tres veces y no pudimos marcar. Nos vamos con el sabor de haber sumado un punto y nada más".

"Pensé que una cancha en mejor estado nos iba a dar tanto a nosotros como a Rafaela la posibilidad de un partido mejor jugado -añadió-. Mucho pelotazo, mucha pelota larga. No se intentaba jugar sino salir rápido para los delanteros y tratar de sorprender".

Según Barros Schelotto "es difícil jugar un partido así, en una cancha como estaba la de hoy. De repente hace que un rival te marque y no te permita jugar bien como nosotros lo veníamos haciendo. La reserva no puede jugar dos horas antes de la primera en un campo que está tan malo".

Respecto de la reducción de la distancia sobre los rivales en la puja por el título, el director técnico consideró que "lo de los puntos es circunstancial, esto va a ser así hasta el final. Hacía veinte partidos que no terminábamos sin goles, veníamos jugando bien y hoy la cancha nos hizo jugar mal".

"La verdad es que no marcamos diferencias sobre el rival como para haber merecido ganar -admitió-. Fue un partido parejo, tuvimos nuestras chances y no pudimos marcarlas".

Repasó que "ellos tuvieron dos tiros de afuera del área nada más. Nosotros tuvimos la de (Frank) Fabra, la del principio de (Rodrigo) Bentancur. Las situaciones fueron muy pocas y nosotros buscamos otra cosa".

Por último, en relación con las ausencias en su equipo, Barros Schelotto expresó: "Esperemos que para el fin de semana tengamos a Fernando (por Gago) y Ricky (por Ricardo Centurión) no sé para cuándo va a estar pero ya creo que la vuelta de Fernando nos va a dar mayor tranquilidad".

Fuente: DyN