martes 19 de marzo del 2024

Bolivia: un argentino marcó un golazo de arco a arco

Matías Dituro, arquero del Bolívar, descolgó un centro y pateó desde su propia área para el 3-1 definitivo en la victoria de su equipo frente al San José. Video.

442

El arquero argentino Matías Dituro, del Bolívar, se convirtió en el gran protagonista de la jornada en el fútbol boliviano al marcar un gol de arco a arco en el minuto 94 del duelo entre su equipo y San José.

"Fui el primer sorprendido con ese gol. Lo importante es que sirvió para que ganemos el partido ante la fuerte presión de San José por el empate", dijo Dituro tras su tanto, que puso el 3-1 definitivo.

Bolívar vencía 2-1 a San José, de Oruro, cuando el arquero rival había cruzado toda la cancha para intentar marcar el gol del empate en el descuento. Dituro se dio cuenta de la situación y tras agarrar el balón después un disparo, sacó rápido con el pie derecho en la última jugada del partido.

La pelota viajó unos 100 metros y tras cuatro piques en el césped del estadio "Hernando Siles" cruzó la línea de sentencia del arco de San José, ante la atónita mirada del arquero y defensores del cuadro adversario.

Dituro, de 29 años, ya había anotado un gol similar en 2015 cuando defendía el arco del club Antofagasta de Chile.

Bolívar terminó ganando 3-1, resultado que lo consolidó en el primer puesto con 28 puntos, superando por seis a Blooming, de Santa Cruz.

El tanto fue destacado en la prensa local. "El golero Matías Dituro, de Bolívar, se puso el estadio en el bolsillo al anotar de arco a arco, a los 90+4, en la mejor jugada de la fecha, cuando el portero rival Franco estaba plenamente adelantado en pos de la paridad", destacó el diario paceño "La Razón".

Fuente: DPA