martes 19 de marzo del 2024

Sergio Araujo fue condenado a seis meses de prisión

El futbolista argentino recibió una rebaja de la condena inicial tras la apelación. En septiembre de 2016 se había negado a realizar un control de alcoholemia.

442

El exfutbolista de Boca y Las Palmas, actualmente en el AEK de Atenas, Sergio Araujo, recibió una rebaja en su condena a seis meses de prisión en vez de nueve tras haberse negado a realizar un control de alcoholemia en España en septiembre del año pasado.

El delantero argentino además perderá su licencia de conducir por un año luego de aquel episodio en el que desafió a las autoridades policiales argumentando que no iba a soplar la pipeta porque no conducía el auto y que el presidente del club Las Palmas arreglaría el inconveniente.

Luego de la apelación de Araujo a la condena inicial de nueve meses de prisión, el Tribunal de Las Palmas le redujo la sanción a seis meses de prisión y un año sin licencia.

El tribunal considera que la negativa del Sergio Araujo a someterse a la prueba reglamentaria para comprobar si había ingerido alcohol es sancionable penalmente, aunque entiende que la "gravedad debe atemperarse".

"Yo no soplo, yo no conducía" fueron las palabras de Araujo. "Son unos mentirosos, unos conos, que no sirven para nada, en vez de ayudarnos nos joden, son unos cabrones", expresó contra los agentes.

No fue el único incidente vial de Araujo, ya que en 2013, cuando militaba en la filial del Barcelona también fue detenido por conducir el auto bajo los efectos del alcohol.