martes 16 de abril del 2024

Barcelona alimentó su sueño con una goleada

El equipo catalán aprovechó el envión tras el clásico y vapuleó 7-1 al Osasuna. Messi anotó un doblete y Mascherano marcó su primer gol en el club. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El ídolo máximo del seleccionado argentino, Lionel Messi, fue homenajeado en el estadio de Barcelona, el Camp Nou, por haber llegado a los 500 goles con la camiseta de su club y luego aportó dos tantos más en la goleada 7-1 sobre Osasuna, por la trigésimo cuarta fecha de la Liga española.

Javier Mascherano también convirtió de penal su primer gol con esa camiseta en los casi siete años que lleva en el club.

El héroe del último clásico español con su gol en el último minuto frente a Real Madrid para darle la victoria al conjunto catalán, fue recibido con una ensordecedora ovación y una bandera gigante con el mensaje "Gracias Leo. 500 goles" y un dibujo del astro rosarino.

Además, a los 10 minutos todo el público coreó su apellido en honor a su número de camiseta, y justo un minuto más tarde abrió el marcador con un toque por encima de la salida del arquero. Luego, Messi también anotó el 4-1 parcial, a los 16 minutos del segundo tiempo, con una jugada típicamente suya, en la que fue de derecha a izquierda y clavó la pelota junto al palo derecho del arquero desde la medialuna del área.

Tras los dos goles, que lo mantienen como goleador del certamen con 33 conquistas, Messi salió reemplazado para que una vez más toda la afición "culé" estallara de gratitud hacia su mejor futbolista.

A los 22, Barcelona contó con un penal a favor, y con el partido definido, los compañeros le insistieron a Mascherano para que se hiciera cargo y pudiera así marcar su primer gol con la camiseta blaugrana con un fuerte remate hacia la derecha del arquero que se convirtió en el 6-1 parcial.

Los demás goles del ganador fueron del portugués André Gomes y Francisco Alcácer en dos ocasiones cada uno, y para Osasuna marcó Roberto Torres.

Fuente: DyN

El histórico gol de Mascherano en el Barcelona.

Galería de imágenes