martes 19 de marzo del 2024

El Sevilla de Sampaoli da pelea por el tercer puesto

El equipo andaluz se impuso 2-1 sobre el Celta y alcanzó al Atlético de Madrid. Sólo uno de los dos clasificará directamente a la próxima Champions. Video.

442

El Sevilla venció por 2-1 al Celta de Vigo con todo merecimiento para dar caza al Atlético de Madrid en la apretada lucha por la tercera posición de la Liga española de fútbol.

El encuentro, correspondiente a la trigesimocuarta jornada del torneo español, salió tan atractivo como se preveía por la naturaleza de sus dos entrenadores. En este caso, el conjunto de Eduardo Berizzo lamentó jugar los últimos 35 minutos con diez futbolistas por la expulsión de "Tucu" Hernández.

Se midieron dos entrenadores argentinos con parecidas filosofías, siempre con el intento de ser protagonistas. Para añadir picante, se rumorea que Berizzo es candidato a entrenar al Sevilla si finalmente Jorge Sampaoli firma por la selección de su país, como se especula.

El Sevilla se adelantó a los 49 minutos con una brillante jugada personal del argentino Joaquín Correa, pero el Celta igualó cuatro minutos después con un penal convertido por el ex sevillista Iago Aspas.

Poco después el Celta se quedó en inferioridad a los 55 minutos por la expulsión de Hernández al medir mal una entrada sobre Steven N'Zonzi. Fue su segunda tarjeta amarilla y por ahí comenzó a definirse el duelo.

El Sevilla se fue con todo al ataque y tanto Escudero como Nasri estrellaron sendos remates en los palos. No se salvó el Celta a los 79 minutos, cuando una buena jugada de Nasri concluyó con un remate oportuno del francés Ben Yedder.

Entonces el Celta buscó el empate a la desesperada y, a pesar de jugar en inferioridad, llevó la angustia a la grada, que finalmente celebró una victoria fundamental para afrontar el final de temporada con ambición.

Así, el equipo de Sampaoli igualó los 68 puntos del Atlético en la pelea por la tercera posición, que permite la clasificación directa para la Liga de Campeones, mientras el Celta se quedó undécimo con 44 puntos.

Fuente: DPA