martes 19 de marzo del 2024

El clásico de Manchester terminó sin emociones

El duelo entre Guardiola y Mourinho no tuvo un ganador aunque por ser visitante y finalizar con un jugador menos, los del United se fueron más contentos. Video.

442

El Manchester City y el Manchester United empataron sin goles en un deslucido clásico de la ciudad que no dejó secuelas y que completó la fecha 26 de la Premier League.

En busca de asegurar la cuarta posición del certamen, la última que entrega una plaza para la próxima Liga de Campeones, el City llevó la iniciativa, pero no pudo cristalizar su dominio frente al arco defendido por el español David De Gea.

El momento más caliente del partido se dio a los 83 minutos, con la expulsión del belga Marouane Fellaini por golpear con su cabeza al argentino Sergio Agüero. El mediocampista belga había visto la tarjeta amarilla diez segundos antes por otra infracción frente al argentino.

Agüero tuvo la ocasión más clara del encuentro cuando se jugaban nueve minutos, pero después de recibir del belga Kevin De Bruyne, su remate rozó el palo derecho de De Gea.

Con el tiempo cumplido, el brasileño Gabriel Jesús, que ingresó en los minutos finales, anotaba de cabeza el tanto de la victoria para los "citizens", pero la jugada fue invalidada por fuera de juego. Así se terminó la ilusión de los locales de ganar el partido que merecían.

Con la igualdad en el marcador, el City quedó en la cuarta posición con 65 puntos, uno por delante de su rival de hoy y uno por detrás del Liverpool, que tiene un partido más jugado.

En otra lucha, el Chelsea lidera el certamen con 78 unidades, seguido a cuatro por el Tottenham.

Lejos de la rivalidad de otros tiempos, los entrenadores Pep Guardiola y Jose Mourinho se dieron un caluroso abrazo antes del inicio del encuentro.

Fuente: DPA