martes 19 de marzo del 2024

River venció a Emelec y sigue invicto en la Copa

En Guayaquil, El Millonario venció 2-1 a los Electricos y lidera el Grupo 3 con puntaje perfecto. Preciado abrió el marcador, pero Moreira y Alario lo dieron vuelta. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

En Guayaquil, River Plate le dio vuelta esta noche el partido 2-1 a Emelec y puso un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2017.

El paraguayo Jorge Moreira y Lucas Alario anotaron los goles del Millonario, que suma puntaje ideal y es cómodo líder del Grupo 3, con 9 puntos.

La próxima presentación de River en el torneo continental será el miércoles 10 de mayo ante Emelec, en el estadio Monumental.

En el amanecer del partido, antes de los dos minutos, Emelec sorprendió a River con una buena triangulación ofensiva, circuito que terminó con un pase a la izquierda para la solitaria llegada de Ayrton Preciado, quien la paró y definió al gol con una estupenda definición al lado del poste zurdo de Augusto Batalla.

River comenzó a jugar después, con buen manejo de balón frente a rival que se tiró atrás y que mostró muy poco.

El Millonario generó chances, como el disparo de Ignacio Fernández, a los 13, el pelotazo de Milton Casco, a los 20, y el tiro libre de Gonzalo Martínez, sobre los 25.

Después de la media hora de juego, River sintió el desgaste, y cuando empezaba a crecer Emelec, llegó el empate, cuando se jugaban 42: Lucas Alario la cruzó de cabeza tras un tiro libre para la aparición de Moreira, quien de sobrepique disparó cruzado al gol.

En el complemento, River sintió el cansancio y encima, Fernández se retiró lesionado reemplazado por el uruguayo Camilo Mayada.

Así y todo, el visitante fue el más claro para atacar y sobre los 22, lo perdió Casco, con un derechazo desviado apareciendo por sorpresa por izquierda.

Después, hubo un momento de desconcierto en River, y Batalla en dos oportunidades salvó bien ante el argentino ingresado Bruno Vides.

Cuando parecía que el empate era oro para el Millonario, Mayada escaló en ofensiva y sacó un tremendo remate que sacó el arquero Esteban Dreer.

El rebote lo peleó sobre el fondo el oriental Rodrigo Mora con un defensor ecuatoriano, la ganó y tocó al medio para Alario, quien definió al lado del palo para llenarse de boca de gol y darle la tercera victoria consecutiva a River en la presente edición de la Libertadores.

Fuente: DyN

Galería de imágenes