martes 19 de marzo del 2024

Chiqui Tapia: "Jorge Sampaoli es el elegido"

El Presidente de AFA confirmó que el actual entrenador del Sevilla será el seleccionador argentino. "Estamos esperando por respeto porque aún sigue trabajando", aclaró.

442

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, confirmó esta noche que el santafesino Jorge Sampaoli "es el elegido" y "el único candidato" para tomar el cargo de técnico del seleccionado argentino.

"Jorge Sampaoli es el elegido. Hoy puedo afirmar que es el único candidato, pero somos respetuosos con el Sevilla porque aún sigue trabajando ahí", expresó el dirigente por la señal de ESPN.

Y agregó: "Él (por Sampaoli) tiene una cláusula de rescisión que hablaremos cuando tengamos la reunión. De todos modos, estamos esperando los tiempos contractuales que tiene con el Sevilla por respeto a la campaña deportiva que hizo".

De esta manera, Tapia confirmó lo que se presumía, que Sampaoli tiene todos los boletos para tomar el barco del seleccionado, aunque esperará a terminar la temporada con el Sevilla para asumir en el Predio de AFA en Ezeiza y reemplazar al despedido Edgardo Bauza.

Hace unas semanas, Tapia viajó a Barcelona, donde se juntó con Lionel Messi, por el tema de la sanción de cuatro fechas que FIFA le aplicó al rosarino por el exabrupto hacia los árbitros que tuvo durante el partido con Chile, y se reunió también con el abogado de Sampaoli para comenzar a negociar la llegada del casildense al banco del seleccionado.

Fuente: DyN