lunes 18 de marzo del 2024

Juventus perdió dos puntos ante Atalanta sobre el final

Por la 34° fecha, la Vecchia Signora empató 2-2 con Atalanta. Conti adelantó al local, Dani Alves y Spinazzola, en contra, lo dieron vuelta y Freuler restableció la paridad. El resumen.

442

En la apertura de la 34° fecha de la Serie A, Juventus empató 2-2 en su visita a Atalanta y deja la oportunidad a la Roma, si gana el domingo a la Lazio, de colocarse a seis puntos.

Andrea Conti adelantó al equipo local antes del descanso (45), pero la Juventus dio la vuelta al marcador con un autogol de Leonardo Spinazzola (51) y un tanto del brasileño Dani Alves (83). Finalmente, el suizo Remo Freuler empató en el último minuto (89).

Con este resultado, la Juventus suma 84 puntos, por los 75 de la Roma, que tiene un partido menos.

En un partido de mucha intensidad, los locales abrieron el marcador al filo del descanso, en un acrobático remate de Conti al segundo palo tras un centro del argentino Alejando Papu Gómez, que no marcó esta vez y se queda con sus 14 goles en la Serie A.

Fue el justo premio al mejor juego y dominio del Atalanta en la primera parte.

Tras el descanso, la Juventus aumentó su presión hacia el rival y logró empatar en un tiro libre lanzado por el bosnio Miralem Pjanic que Spinazzola remató involuntariamente a su propio arco.

Tras el empate, la Juventus siguió metiendo la presión y pudo ponerse por delante con ocasiones del alemán Sami Khedira (67) y del argentino Gonzalo Higuaín (71), así como con un penal que reclamaron los visitantes y que el árbitro no concedió.

Finalmente, los turineses lograron el 1-2 con un gol de cabeza de Alves, reconvertido a delantero, a centro de Pjanic.

Pero un fallo en defensa de los turineses les privó del triunfo, permitiendo a Freuler arañar un punto en el último suspiro.

Fuente: AFP