martes 19 de marzo del 2024

Independiente empató ante Estudiantes en Avellaneda

El Rojo igualó 2-2 ante el Pincha y se aleja de la próxima Libertadores. Benítez y Barco anotaron los goles del local, mientras que Sánchez y Aguirregaray los de la visita. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente y Estudiantes de La Plata empataron esta noche 2-2 en un partido vibrante que tuvo lugar en Avellaneda, en el marco de la vigésima segunda fecha del Torneo de 30 Equipos.

Los goles de Independiente los hicieron Martín Benítez y Ezequiel Barco, el juvenil de penal, en tanto Facundo Sánchez y el uruguayo Matías Aguirregaray convirtieron para Estudiantes.

El Rojo venía de ganarle a Arsenal y estaba en la búsqueda de la primera victoria en el Estadio Libertadores de América de la era Ariel Holan.

Por su parte, Estudiantes, que está a cinco unidades del líder del campeonato, Boca Juniors, pretendía volver a sumar de a tres luego de los empates ante Huracán y Newell's Old Boys.

El visitante estuvo a punto de conseguir un gol tempranero mediante un centro de Sebastián Dubarbier, un pase de cabeza de Lucas Viatri y un remate de Lucas Rodríguez que tapó el uruguayo Martín Campaña sobre el ángulo inferior derecho.

Independiente tenía la clara intención y la necesidad de asumir el protagonismo en su cancha, pero era Estudiantes el más incisivo.

No obstante, a los 25 minutos de juego Emiliano Rigoni envió un centro desde la derecha y Benítez realizó un verdadero golazo de chilena.

El desarrollo seguía siendo parejo, se tornó friccionado, por demás caliente, y en ese contexto llegó el empate, por medio de otro centro de Dubarbier, un remate de cabeza de Viatri que rebotó en el poste izquierdo y el oportunismo de Sánchez.

Un minuto después de la reanudación, El Pincha lo dio vuelta aprovechando una acción originada con pelota parada desde la izquierda, ejecutada por Dubarbier y muy bien definida en dos tiempos por Aguirregaray.

El anfitrión retomó la ofensiva enseguida.

A los 9, Santiago Ascacíbar detuvo con la mano un centro enviado por Benítez desde la izquierda, el árbitro Jorge Baliño sancionó penal y Barco lo cambió por gol con un cañonazo al medio del arco.

El local estuvo cerca del tercero, a los 19, cuando un tiro de emboquillada de Nery Domínguez conmovió el travesaño y en el apuro Gigliotti desperdició el rebote.

El equipo de Holan quería más, mientras que los visitantes parecían conformes con el punto, por lo que concentraron decididamente sus fuerzas en defensa; así y todo, Aguirregaray tuvo que derribar a Gigliotti dentro del área para que no pateara en el epílogo, sin que lo advirtiera la terna arbitral.

De todas maneras, el panorama es alentador para el Rojo, teniendo en cuenta que todavía no perdió en esta etapa y aún está pendiente el encuentro con Defensa y Justicia en Florencio Varela.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Newell's Old Boys y Estudiantes de La Plata recibirá a Boca Juniors.

Fuente: DyN

Galería de imágenes