martes 19 de marzo del 2024

Bayern Munich es campeón por quinta vez consecutiva

Tras golear a Wolfsburgo, los bávaros ganaron su 27° Bundesliga, luego de ser eliminados en Champions League y la Copa Alemania. "Un solo título no es suficiente", reclamó el Presidente del club.

442

Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por quinta temporada consecutiva y 27ª en su historia después de golear 6-0 al Wolfburgo, en una temporada que no será redonda para los bávaros, que han vivido un abril negro.

Tras el empate sin goles del Leipzig ante el Ingolstadt, al Bayern le bastaba el triunfo para lograr el título y lo logró fácilmente goleando al Wolfsburgo, con tantos de David Alaba, Robert Lewandowski, en dos ocasiones, Arjen Robben, Thomas Müller y Joshua Kimmich.

Con estos resultados, el equipo bávaro suma 73 puntos y el Leipzig 63, una diferencia ya insalvable en las tres jornadas que restan del campeonato germano.

Nunca antes en la historia de la Bundesliga, un equipo había ganado cinco campeonatos consecutivos.

Esta nuevo título, el décimo en las últimas 15 Bundesligas, demuestra una vez más el dominio arrollador del Bayern en el fútbol germano, aunque no podrá repetir el doblete de los últimos dos años, al quedar eliminado de la copa el pasado miércoles por el Borussia Dortmund (3-2).

"Un solo título no es suficiente para nosotros", dijo el presidente Uli Hoeness tras la derrota en la copa.

Eliminado la semana pasada también de la Champions League (por el Real Madrid en cuartos de final), el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti no quiso hacer esperar más a sus aficionados para celebrar un nuevo título y aprovechó su primera ocasión para levantar el escudo de campeón de la Bundesliga.

Frente a un rival que tendrá que luchar por salvar la categoría en las tres jornadas que restan, el Bayern no tuvo dificultades para llevarse la victoria.

Los festejos moderados por el título en el mismo estadio dan idea del regusto amargo que va a dejar la temporada en el Bayern.

Fuente: AFP