jueves 28 de marzo del 2024

Guillermo: "Era vital ganar y tener buen rendimiento"

Tras el triunfo ante Arsenal, el Mellizo adelantó que "hay que estar listos y ser fuertes de la cabeza" en el final del torneo. "Hoy dio una muestra de personalidad", valoró sobre el juvenil Maroni.

442

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, admitió que esta noche "era vital ganar y tener un buen rendimiento" frente a Arsenal para recuperar el liderazgo exclusivo del campeonato doméstico, en el marco de la vigésima segunda fecha.

"Era vital ganar y tener un buen rendimiento por nosotros, por lo que queremos buscar al final del torneo. Fue un buen partido, no un gran partido, pero jugamos sabiendo que Newell's nos había alcanzado, se intentó jugar y es bueno haber ganado de este modo", sentenció Barros Schelotto.

El director técnico consideró que Boca puede "rendir mucho más y que de acá al final del torneo va a ser así".

"Hay que prepararse, estar listos y ser fuertes de la cabeza ante el descuento de un punto, o en caso de extender la distancia a cuatro o cinco, porque eso no define nada", advirtió el Mellizo en conferencia de prensa.

Los próximos adversario de Boca son otros de los candidatos al título, Estudiantes de La Plata, River Plate y Newell's Old Boys, justamente.

El Mellizo reconoció que estos cotejos podrían "marcar una tendencia", pero vaticinó que el campeón se conocerá "en la última fecha" porque "el fútbol argentino está muy parejo".

"Hay veces en que jugás mejor que el rival y no ganás. Esta vez tuvimos contundencia. No generamos muchas situaciones, pero manejamos el partido con la tenencia. Valoro sobre todo que después de un mal partido ganamos y goleamos. Es importante en el aspecto anímico", afirmó Barros Schelotto.

En cuanto al debut como titular de Gonzalo Maroni, autor del tercer gol azul y oro, comentó que "hoy dio una muestra de personalidad, pero tiene que estar tranquilo a sus dieciocho años, luchar cada día para tratar de jugar y nada más".

El director técnico también se refirió a la particular situación del uruguayo Rodrigo Bentancur, pretendido por la selección de su país para el Mundial Sub-20 que se realizará en Corea del Sur.

"Ya le informamos a la Asociación Uruguaya que lo vamos a tener hasta el quince de mayo y después veremos. Está claro que la normativa no es cederlo. Boca Juniors tiene que tomar la decisión definitiva. Y esta claro lo que yo quiero: tener al jugador", concluyó Barros Schelotto.

Fuente: DyN