martes 23 de abril del 2024

Al Sevilla no le alcanzó el doblete del 'Mudo' Vázquez

Los dirigidos por Sampaoli perdieron 4-2 y se alejan del Atlético de Madrid en la lucha por los puestos de clasificación directa a la próxima Champions Lague.

442

El Málaga dio hoy la sorpresa al vencer por 4-2 al Sevilla, que fracasó en su intento de igualar al Atlético de Madrid en la tercera posición de la Liga española de fútbol.

El partido, que clausuró la trigesimoquinta jornada, salió tan atractivo como se presumía conociendo la naturaleza de los dos equipos.

El Sevilla necesitaba los puntos y el Málaga juega sin presión y sólo "por el prestigio", como dice Míchel, su entrenador. Triunfaron los locales porque su rival dio enormes facilidades en defensa.

El equipo de Míchel fue mejor durante el tramo inicial de la primera parte, en la que el Sevilla no consiguió controlar el centro del campo ni conectar varios pases seguidos. Pero fue el primero en marcar. A los 30 minutos, Ben Yedder progresó por el flanco derecho, centró atrás y apareció Franco Mudo Vázquez para marcar su primer gol.

Lo curioso es que la historia se repitió poco después, pero con los papeles invertidos: con el Sevilla mejor que su rival, fue el Málaga quien marcó. El autor del tanto fue Pablo Fornals con un espectacular disparo desde fuera del área.

Con tablas comenzó una segunda parte trepidante, un empate que se rompió a los 51 minutos en una jugada que nació de un clamoroso error de Nico Pareja y que contó con la perfecta definición de Sandro, un jugador que comienza a ser muy cotizado.

Sampaoli reaccionó quitando del campo a un desafortunado Matías Kranevitter, muy enfadado con el cambio, para poner a Vicente Iborra. Pero más que eso, lo que le ayudó fue un error del defensor Luis Muñoz a los 57 minutos, aprovechado por Vázquez para marcar con mucha tranquilidad.

El encuentro se volvió loco y las llegadas a ambas áreas se sucedieron. Y ganó el Málaga porque supo rentabilizar mejor sus ocasiones. Así, a los 77 minutos, Sandro puso una falta en el área y Diego Llorente conectó un perfecto cabezazo para llenar de aplausos el estadio de La Rosaleda.

El Sevilla lo intentó hasta el final, pero fracasó en cada una de sus ofensivas. A cambio, el Málaga sentenció el triunfo a dos minutos del final con un penal cometido por Nico Pareja sobre Sandro. El delantero lanzó, Sergio Rico repelió y finalmente apareció Juankar para empujar a la red.

El conjunto de Sampaoli se quedó así con una dura derrota que lo aleja del Atlético de Madrid y que da algo de vida a sus perseguidores, como son Villarreal, Athletic de Bilbao y Real Sociedad. Todavía no cerró su clasificación para la Liga de Campeones.

Fuente: DPA