viernes 29 de marzo del 2024

San Antonio sufrió una dura paliza ante Houston

Con 8 puntos de Manu Ginóbili, los Spurs comenzaron con el pie izquierdo en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. Mañana buscarán la revancha.

442

San Antonio Spurs cayó estrepitosamente en el primer punto de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA tras un abultado 126-99 ante Houston Rockets, como local.

El bahiense Emanuel Ginóbili sumó 8 puntos, un rebote y una asistencia en los 11 minutos que estuvo en cancha.

La visita basó su triunfo en el poderío ofensivo, que le permitió sobreponerse a la expulsión del pivot brasileño Nené Hilario y poner la serie 1 a 0 a su favor en el juego disputado en el AT&T Center de San Antonio.

La supremacía de los Rockets ya se evidenció al cabo de la primera parte, que terminó con una diferencia impensada de 30 puntos (69-39).

Una de las claves del juego estuvo en la efectividad que tuvo el ganador con los tiros de tres puntos, al anotar 22 de sus 50 intentos.

El alero dominicano Trevor Ariza fue el goleador del juego con 23 puntos, pero los Rockets tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, incluido el escolta James Harden que logró doble-doble de 20 tantos, 14 asistencias y cuatro recuperaciones de balón.

En San Antonio, que en la serie anterior había eliminado a Memphis, se destacó Kawhi Leonard, que logró 21 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.

Ahora, San Antonio volverá a ser local mañana con la obligación de volver al triunfo y no quedar complicado en su búsqueda de alcanzar una nueva final de conferencia.

En otro de los partidos de anoche, Cleveland Cavaliers derrotó 116-105 a Toronto Raptors y también está 1-0, pero en las semifinales del Este.

Esta noche jugarán Boston Celtics (1) ante Washington Wizards (0) y Golden State Warriors abrirá su serie ante Utah Jazz.