viernes 19 de abril del 2024

Continúan los tironeos por la cesión de Ezequiel Barco

El juvenil de Independiente no se presentó al entrenamiento de la Selección y provocó el enojo de Claudio Ubeda. "No puede haber privilegios", aseguró el entrenador.

442

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol Sub-20, Claudio Ubeda, rechazó que Independiente demore la cesión de Ezequiel Barco para la gira por Vietnam, previa al Mundial, al considerar que "no puede haber privilegios".

"Lo mejor que puede pasar es que sea parejo para todos. Si Independiente tiene el privilegio para ceder un jugador quince días después, qué le vamos a decir a la gente de River, de San Lorenzo... La estructura de selección juvenil y todos los seleccionados tiene que ser de la misma manera, no puede haber privilegio para uno y para otro no", destacó.

Barco entrenó por la mañana en Independiente que se prepara para enfrentar a Independiente y el club que preside Hugo Moyano, vicepresidente de la AFA, se mantiene firme en buscar demorar la cesión.

Ubeda aseguró que el plan está fijado para que los futbolistas se concentren el sábado en Ezeiza para viajar el domingo a Vietnam, con toda las visas concedidas, antes de seguir rumbo a Corea del Sur, donde Argentina participará del Mundial.

El entrenador, que llegó al cargo en tiempos de la comisión normalizadora que encabezó Armando Pérez, rechazó que Barco no sea tenido en cuenta y también intentó persuadir a los clubes para que entiendan que un Mundial jerarquiza al futbolista.

"A Ezequiel lo convoco porque tiene muchísimas condiciones, es el más chico, categoría 99 y tiene mucho futuro. Por eso está dentro de los 18 jugadores de campo convocados", señaló al hablar por TyCSports.

El entrenador destacó que "un jugador que integra el sub 20 y juega un mundial es importantísimo para la proyección del futbolista en el club".

Ubeda aseguró estar "muy tranquilo" porque "toda la gente está trabajando en la previa del viaje al Mundial".

Fuente: DyN