viernes 29 de marzo del 2024

El día que el Coco Basile echó al Papa Francisco por mufa

Pocas historias superan la del exDT de San Lorenzo, quien apeló a sus cábalas para sacar del vestuario al cura del club, por ese entonces Jorge Bergoglio. Video.

442

Alfio Basile tiene miles de anécdotas en el fútbol pero posiblemente muy pocas superen la vivida por el entonces entrenador de San Lorenzo con el mismísimo Papa Francisco.

En 1998, el Coco dirigía al Ciclón y el presidente del club, Fernando Miele, le pidió si podía dejar pasar a un sacerdote al vestuario para saludar a los jugadores. Ese cura, era Jorge Bergoglio, hoy Papa. La vieja anécdota se volvió viral en estos días.

"En la arenga final entra un cura al vestuario. Miele estaba al lado mío y le dije 'cómo me vas a traer a un tipo que viene a todos los partidos, sacalo que es mufa'", dijo el Coco entre amigos.

“Le pedí que lo echen, que no quería ver a ningún cura adentro del vestuario, a nadie que me distraiga a los jugadores”, siguió el DT, conocido por sus cábalas, que practicó inclusive cuando dirigió a la selección argentina en el Mundial de Estados Unidos 94.