viernes 19 de abril del 2024

Centurión se recupera y podría volver el sábado

El habilidoso jugador entrenó a la par de sus compañeros y estaría en el banco de suplentes ante Estudiantes. Se ausentó los últimos tres partidos y Boca lo extrañó.

442

Ricardo Centurión se entrenó con normalidad y podría ir al banco el próximo sábado, cuando Boca Juniors visite a Estudiantes de La Plata por la vigesimotercera fecha del torneo.

Por otra parte, Pablo Pérez solicitó disculpas al juvenil Tomás Fernández, al que había golpeado durante el entrenamiento del martes, actitud por la cual el entrenador Guillermo Barros Schelotto lo echó de la práctica.

Lo de Centurión dependerá de que, después de haberse movido con intensidad, no sienta dolores en la rodilla izquierda, en la cual sufriera un esguince de grado 2 en el ligamento colateral medial el 15 de abril.

La recuperación ha sido muy positiva porque, según las primeras especulaciones, se esperaba que recién pudiera jugar el 28 de mayo, cuando Boca enfrente a Huracán.

De llegar a tener competencia frente a Estudiantes, su reaparición se producirá exactamente tres semanas después de haberse lesionado, período mucho más breve al que por lo común demanda un esguince como el que se le produjo.

Hombre fundamental en la actual campaña, Centurión no estuvo presente hasta ahora en tres partidos, ante Patronato (1-1), Atlético de Rafaela (0-0) y Arsenal (3-0), lapso en que el equipo sintió su ausencia.

En cuanto a Pablo Pérez, se calificó a sí mismo como un "viejo cascarrabias", por haberse alterado y reaccionado con un golpe después de haber sido desairado por Fernández, un mediocampista cuyo manejo es la mejor de sus cualidades.

Pérez es un jugador muy bien considerado por sus compañeros y por el cuerpo técnico, por sus valores como futbolista y por su ascendencia en el grupo (es el subcapitán), por lo que todo indica que el episodio quedará rápidamente olvidado.

Barros Schelotto seguramente dispondrá la reaparición de Pérez, cumplida la suspensión por acumulación de amonestaciones que le impidió estar frente a Arsenal.

Será el único cambio en la formación titular de Boca y lo más probable es que su ingreso sea en reemplazo del juvenil Gonzalo Maroni, con lo que Rodrigo Bentancur podría pasar a la posición de enganche, aunque no se descarta la salida de Wilmar Barrios.

Habrá que ver si mañana Barros Schelotto dispone una práctica formal como la que por lo general se lleva a cabo los días jueves, teniendo en cuenta que esta vez el partido tendrá lugar el sábado.

Por ahora, la alineación de Boca se enuncia así: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Barrios o Pérez, Fernando Gago, Pérez o Bentancur; Bentancur o Maroni; Cristian Pavón y Darío Benedetto.

La parte fundamental del entrenamiento desarrollado esta mañana a puertas cerradas, en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio fue una sesión de fútbol en espacios reducidos.

Fuente: DyN