viernes 19 de abril del 2024

Boca deberá jugar un repechaje para no descender

Tras la derrota en Formosa ante La Unión, el Xeneize afrontará un repechaje para evitar bajar a la segunda categoría del básquet nacional. Su próximo rival.

442

Pese a la llegada de Carlos Delfino, Boca Juniors atraviesa uno de sus peores momentos en la Liga Nacional de básquet, ya que deberá jugar una serie de playoff para mantener la categoría.

Luego de la caída de anoche 90-75 ante La Unión de Formosa como visitante, el Xeneize quedó condenado a jugar ante Echagüe de Paraná para evitar el descenso al TNA (Torneo Nacional de Ascenso).

Con un pobre registro de 17 triunfos y 37 caídas, Boca quedó último en la Conferencia Sur y su próximo rival, Echagüe, terminó como colista de la Norte con 8 victorias y 45 derrotas. Al conjunto de la Capital Federal le quedan dos partidos más de la fase regular ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y San Lorenzo, ambos como visitante.

El que festejó la derrota de Boca fue Hispano Americano de Río Gallegos, que pese a perder 75-72 ante Libertad de Sunchales, mantiene la categoría en la máxima división en su primera participación.