miércoles 24 de abril del 2024

El argentino en el comité de apelaciones de la FIFA

Fernando Mitjans es el vicepresidente del organismo internacional que le levantó la sanción a Messi. El titular es oriundo de Barbados.

442

El argentino Fernando Mitjans es el vicepresidente de la Comisión de Apelaciones de la FIFA que hoy levantó la sanción de cuatro fechas que se le había impuesto a Lionel Messi, que le permitirá al capitán del seleccionado argentino estar en el próximo por compromiso por Eliminatorias frente a Uruguay, en Montevideo.

Larry Mussenden, de Bermudas, es el presidente de la comisión, y Mitjans el vice, al tiempo que hay otros once miembros, de Bolivia, Guam, Emiratos Arabes, Austria, Islas Faroe, Venezuela, Papúa Nueva Guinea, Comoras, México, Fiyi y Turcas y Caicos.

Mitjans, quien también es integrantes del comité de disciplina de la AFA, estuvo en el centro de una polémica en febrero pasado cuando se conocieron audios de 2015 con Daniel Angelici, en los que el presidente de Boca le pedía que no le dieran más de tres fechas a dos jugadores de Boca.

El dirigente argentino había sido el elegido por el titular de la FIFA, Gianni Infantino, para estar al frente del Comité de Regularización de la AFA, pero finalmente ese cargo quedó en manos de Armando Pérez. Mitjans es escribano, tiene 60 años y llegó a la AFA en 1995, de la mano de Mauricio Macri.

Fuente: DyN