jueves 28 de marzo del 2024

Lanzini alejó del título al Tottenham de Pochettino

El ex jugador de River Plate anotó el único gol para el triunfo de West Ham 1-0 sobre los Spurs. "Era lo peor que nos podía pasar", admitió Pochettino. Festeja Chelsea. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Tottenham perdió 1-0 ante el West Ham con un gol del argentino Manuel Lanzini, en el arranque de la 36ª fecha de la Premier League, dejando el campo libre al Chelsea, que juega el lunes ante el Middlesbrough.

En la clasificación los Spurs, que afrontaban esta fecha con una racha de 9 victorias consecutivas, tienen 77 puntos y 35 partidos, mientras que los Blues suman 81 en 34 encuentros.

El equipo dirigido por Antonio Conte no podrá ser campeón el lunes en caso de victoria ante el Boro, pero tendría 7 puntos de ventaja, distancia que parece insalvable cuando quedan 9 por disputarse.

En el London Stadium, el Tottenham se topó con un West Ham concentrado y efectivo, que lo dejó todo en el campo a pesar de que no se juega nada en este final de temporada.

Además, el arquero español Adrián tuvo una gran actuación, con una doble atajada al delantero Harry Kane en el minuto 20 y una excepcional estirada ante un disparo del coreano Son Heung-Min en el 62.

A los 65, Lanzini decantó la balanza para el West Ham cuando conectó el balón dentro del área en una jugada llena de rechaces, mal despejada por la defensa visitante.

"Era lo peor que nos podía pasar. No fue nuestro mejor día, quizás no merecimos perder, pero hemos encajado un gol y no logramos sobreponernos", analizó el técnico argentino Mauricio Pochettino.

"Quizás fue algo mental, pero esto no cambia mi opinión de mis jugadores", agregó.

En la recta final el Tottenham, atenazado por la presión, no fue capaz de salvar un punto en una noche en la que se dejó casi todas las opciones de conquistar la Premier League.

Fuente: AFP

Galería de imágenes