viernes 29 de marzo del 2024

Abogado de AFA: "Nos sorprendió el resultado"

Luego de que la FIFA dejara sin efecto la sanción a Messi, Ariel Reck reconoció que la decisión "superó todas las expectativas" porque "era una decisión difícil de tomar".

442

Ariel Reck, abogado de la AFA, precisó hoy que la FIFA dejó sin efecto la sanción a Lionel Messi porque no estaban dadas "las condiciones para actuar de oficio", aunque admitió que el resultado superó "todas las expectativas".

"No es que fue indultado. Se dejó sin efecto la sanción porque no estaban dadas las condiciones para actuar de oficio. Para eso tenía que tratarse de un hecho que haya escapado a la atención del árbitro, y de un hecho grave", argumentó Reck.

En definitiva, Messi sólo cumplió una de las cuatro fechas de suspensión que en primera instancia le habían dado por insultar al árbitro asistente brasileño Emerson Augusto de Carvalho en el partido contra Chile en el Monumental, y quedó exento de pagar la multa de 10 mil francos suizos.

Así, el capitán del seleccionado argentino reaparecerá en el cotejo contra Uruguay, que se desarrollará el próximo 31 de agosto en el Centenario, en el marco de la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.

"El resultado supera cualquier expectativa. Si bien jurídicamente era un argumento muy fuerte, porque no estaban dadas las condiciones para actuar de oficio, era una decisión difícil de tomar porque dejaba sin efecto lo anterior. Por eso mismo nos sorprendió", reconoció Reck en declaraciones para TyC Sports.

La apelación en sí fue la primera determinación que tomó Claudio Chiqui Tapia como presidente de la AFA, en un momento de incertidumbre para el equipo albiceleste, que marcha quinto en la tabla de las Eliminatorias y, por lo tanto, de momento en zona de Repechaje.

Fuente: DyN