sábado 20 de abril del 2024

Se suicidó Cyterszpiler, agente de Maradona

El representante de futbolistas se arrojó al vacío desde su habitación del Hotel Faena del séptimo piso. Atravesaba un fuerte estado depresivo.

442

Una noticia trágica impactó en la tarde del domingo: el reconocido representante de futbolistas Jorge Cyterszpiler se suicidó al arrojarse desde el séptimo piso de una habitación del Hotel Faena.

Cyterszpiler, de 58 años, atravesaba una dura depresión y se encontraba acompañado por el asistente terapéutico Fabián Suárez para salir de ese cuadro crítico. Según informaron fuentes policiales a Perfil, el representante conocido mundialmente por haber sido el primer manager de Diego Maradona, aprovechó un momento en el que se quedó solo en la habitación 707 del hotel ubicado en Puerto Madero para arrojarse al vacío y caer a una terraza interna del segundo piso.

Maradona y Cyterszpiler fueron amigos desde adolescentes cuando Diego era cebollita y el luego empresario iba a ver a su hermano a la cancha.

En el alumbrar de Maradona ante el mundo como astro del fútbol, Cyterszpiler y Diego crearon Maradona Producciones y allí fue sumando futbolistas para representarlos. Pero la relación entre ambos terminó en 1985 cuando a Maradona le presentaron a Guillermo Cóppola, quien pasó a hacerse cargo de su representación.

Sin Maradona, Cyterszpiler siguió en sus funciones y representó a decenas de futbolistas, entre ellos Miguel Brindisi, Jorge Burruchaga, Mariano Andújar, Martín Demichelis y Cristian Campestrini.