jueves 28 de marzo del 2024

El Chelsea de Conte quedó a un partido del título

Los Blues golearon 3-0 al Middlesbrough, que descendió tras la derrota, y quedaron a siete puntos del escolta a falta de nueve unidades por disputarse. Mirá los goles.

442

El Chelsea, liderado por sus jugadores españoles, derrotó al Middlesbrough por 3-0, este lunes en el cierre de la 36ª fecha de la Premier League, y sumó tres puntos que le dejan a un paso de conquistar el campeonato inglés.

En el primer tiempo, un pase en profundidad de Cesc Fábregas lo aprovechó Diego Costa para abrir el marcador, rematando por debajo de las piernas del portero rival (23) y minutos después fue Marcos Alonso el que marcó, tras una asistencia de César Azpilicueta (34).

En el segundo periodo, fue el serbio Nemanja Matic el que completó la goleada (65) a pase de nuevo de Fábregas, que pese a no hacerse con un puesto de titular en el equipo de Conte hasta estas últimas semanas, es el máximo asistente del Chelsea esta temporada.

Este triunfo de los Blues, combinado con la derrota del Tottenham el viernes ante el West Ham (1-0) deja al equipo entrenado por Antonio Conte como líder destacado con 84 puntos, por los 77 de los Spurs.

Siete puntos cuando solo quedan nueve por disputar a ambos equipos, por lo que el Chelsea podría proclamarse campeón este próximo viernes si gana en si visita al West Bromwich (8º), independientemente de lo que haga el Tottenham el domingo ante el Mánchester City.

La derrota del Middlesbrough, además, condena a este equipo del norte de Inglaterra al descenso a la segunda categoría del fútbol inglés.

Fuente: AFP