sábado 20 de abril del 2024

Darío Franco dejó vacante el banco de Aldosivi

El cordobés renunció a la dirección técnica del Tiburón, que no consigue buenos resultados y está comprometido en la zona baja de los promedios. El posible reemplazante.

442

El cordobés Darío Franco dejó hoy de ser el entrenador de Aldosivi, a raíz de la mala campaña que el equipo marplatense lleva en el presente torneo de Primera División.

Después de la goleada sufrida contra Huracán 3-0, Franco dirigió este lunes el último entrenamiento y, tras reunirse con jugadores y dirigentes, presentó su renuncia.

Jorge Burruchaga, quien entrenó por última vez a Sarmiento de Junín en 2016, es el principal candidato para ocupar el lugar dejado vacante por Franco.

El técnico cordobés inició su segundo ciclo en Aldosivi (el primer tuvo lugar en la temporada 2013/14 cuando el equipo estaba en la B Nacional) el 7 de noviembre de 2016 con un 0 a 0 ante Defensa y Justicia.

Este período concluyó con un récord de 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas; 8 goles a favor y 18 en contra.

La salida del técnico cordobés se aceleró con la racha de 6 derrotas consecutivas, la cual lo acerca peligrosamente a la zona de descenso, algo que no parece nada lejano teniendo en cuenta que en el cierre del torneo Aldosivi debe enfrentar a los cinco grandes, y a Olimpo de Bahía Blanca en dos oportunidades.

La renuncia de Franco, además, se produjo en un momento en el cual la relación con los principales jugadores del plantel no era la mejor.

Fuente: DyN