jueves 28 de marzo del 2024

Maidana, Ponzio y Casco no estarán ante Emelec

Los defensores y el mediocampista de River descansarán para llegar de la mejor manera al Superclásico. El Millonario juega por la Libertadores el miércoles. Los convocados.

442

Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Milton Casco descansarán en el partido que River disputará el miércoles como local ante Emelec por la Copa Libertadores, para llegar en mejores condiciones físicas al Superclásico del domingo en La Bombonera ante Boca, por el torneo local.

De la lista de 19 convocados que dio a conocer hoy tras la práctica en Ezeiza el entrenador Marcelo Gallardo se desprende que River seguramente alistará ante el conjunto ecuatoriano una formación conformada por jugadores que habitualmente no son titulares, y que podrán mostrarse en un partido en el que el Millonario puede encaminar su clasificación a octavos de final del certamen continental.

El primer ensayo después de la goleada del sábado por 4-1 ante Temperley como local, que le permitió descontarle dos puntos a su próximo rival en el campeonato argentino, no entregó ninguna pista en cuanto a la conformación del equipo, porque los jugadores, divididos en dos grupos, apenas realizaron ejercicios regenerativos y técnico-tácticos.

El volante Ignacio Fernández, a quien River extrañó en su último partido en el que careció de un generador de juego, y quien se recupera de un desgarro sufrido en la importantísima victoria en Guayaquil ante Emelec, nunca fue considerado para jugar el miércoles a las 19.15 ante el conjunto ecuatoriano, pero sí en Núñez esperan poder contar con el frente a Boca.

El ex volante de Temperley y Gimnasia y Esgrima La Plata será evaluado durante la semana, y seguramente exigido entre miércoles y jueves, para determinar si estará en condiciones de disputar un superclásico que puede terminar de alejar o acercar a River a la pelea por el campeonato, según el resultado que coseche en La Bombonera.

Por lo pronto, Nacho Fernández trabajó hoy de manera diferenciada junto a Denis Rodríguez y Enrique Bologna, que se recuperan de sendas lesiones.

En tanto, el ecuatoriano Arturo Mina, y los juveniles Luis Olivera y Tomás Andrade volvieron a entrar en la consideración de Gallardo y serán alternativas para jugar con Emelec.

Los futbolistas que Marcelo Gallardo citó para enfrentar al conjunto ecuatoriano son: Augusto Batalla, Maximiliano Velazco; Mina, Luciano Lollo, Olivera, Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Jorge Moreira; Iván Rossi, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Andrade; Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Carlos Auzqui, Lucas Alario y Marcelo Larrondo.

El plantel volverá a trabajar mañana a las 17 en el Monumental y luego quedará concentrado a la espera del duelo copero.

Fuente: DyN