viernes 19 de abril del 2024

Maradona: "Messi merecía una fecha más"

Diego tildó de "incoherente" la anulación de la sanción. A su vez, opinó como argentino y dijo estar contento porque "volvemos a tener ilusiones de ir al Mundial". Audio.

442

El indulto de la FIFA a Lionel Messi sorprendió a todos por lo expeditivo de la resolución y Diego Maradona no quedó exento de esta situación y en declaraciones radiales expresó sus sensaciones encontradas al asegurar que se ponía contento como argentino por volver a contar con el mejor jugador del mundo pero a la vez opinó que "es incoherente, Leo merecía una fecha más".

"Aunque Messi no haya elegido el mejor camino para que le rebajen la sanción, me pongo contento como argentino, por él y porque volvemos a tener ilusiones de ir al Mundial de Rusia", declaró Diego en Radio La Red.

Pero más allá de su sentimiento por la camiseta argentina, también dio su punto de vista como hombre allegado al presidente de FIFA Gianni Infantino que intenta producir un cambio profundo en el fútbol. "Intenté ayudar a Messi pero no tuve nada que ver. Los viejos que estaban dijeron cuatro y de repente tres menos. Es incoherente totalmente, Leo una fecha más se merecía. Con el corazón en la mano lo digo".

"Yo a Infantino no le pedí nada, él no tiene rol en el Tribunal. Además, si hablamos entre nosotros, la Comisión de Ética de la FIFA nos pone como si fuésemos Blatter", aclaró Maradona. A su vez, aseguró que "hay que felicitar a toda la gente que hizo posible que a Messi le bajen la sanción".