viernes 19 de abril del 2024

El récord de Buffon terminó con el gol de Mbappé

El arquero italiano es una de las grandes figuras de la Juventus. Alcanzó los 600 minutos sin recibir goles y logró la quinta mejor marca en la historia de la Champions.

442

No caben dudas del potencial ofensivo que tiene la Juventus, y mucho tienen que ver los delanteros argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, por quien la Vecchia Signora desembolsó nada más y nada menos que 96 millones de euros para lograr ese salto de calidad que pusiera al club otra vez entre los más grandes de Europa, ademas de acentuar su hegemonía en el Calcio.

Pero más allá de eso, si hay algo que destaca a este equipo conducido por Massimiliano Allegri es la solidez defensiva, con un estandarte en el arco como Gianluigi Buffon, que busca a sus 39 años uno de los pocos grandes títulos que le faltan a su exitosa carrera.

El gol del juvenil Kylian Mbappé no cambió nada una eliminatoria que ya estaba sellada luego de la ventaja de dos goles con la que terminaron los primeros 45 minutos, que se sumaban a los dos conseguidos como visitante. Pero seguramente le habrá dolido al enorme arquero italiano que perdió su invicto de 600 minutos sin recibir goles y lo dejó sin chances de seguir haciendo historia en ese rubro.

Está claro que no sólo es mérito del arquero, tampoco de la defensa sino de todo el equipo. Porque pasaron rivales como el Porto y sobre todo Barcelona y Mónaco (dos de los equipos más goleadores de Europa) y a todos les costó mucho llegarle con serio peligro a la Juventus.

Con este invicto de 600 minutos sin recibir tantos, Buffon alcanzó la quinta mejor marca de toda la historia de la Champions League, sólo superado por Dida, Van der Sar, Keylor Navas y Jens Lehmann.