442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
10/05/2017

Los Pumas tendrán un duro grupo en el Mundial

El DT de Los Pumas, Daniel Hourcade (izquierda), junto con los entrenadores de los seleccionados de Inglaterra y Francia tras el sorteo de los grupos del Mundial de Japón. / AFP

En Kyoto, Japón, se llevó a cabo el sorteo de las zonas para la próxima Copa del Mundo, a realizarse en 2019. La palabra de Daniel Hourcade, el entrenador.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, afrontará una zona más que complicada en el próximo Mundial de Japón 2019, ya que integrará el Grupo C junto a Inglaterra y Francia, según determinó el sorteo realizado esta madrugada en la ciudad de Kyoto.

Además de los europeos, el conjunto que dirige Daniel Hourcade se enfrentará al ganador de la eliminatoria americana (Estados Unidos o Canadá) y al segundo de la de Oceanía, que componen Fiji, Samoa y Tonga.

“La expectativa de la gente siempre es grande, pero nosotros también soñamos con lo mejor, sabiendo que llegaremos muy bien. No nos ponemos un objetivo de superar lo hecho en el mundial pasado, sino el objetivo de mejorar en el juego y con eso estaremos muy contentos“, expresó Hourcade tras el sorteo.

Al analizar a los rivales de la Argentina, el DT opinó:  “Sabíamos que nos tocaría una serie difícil, por el lugar que tenemos en el ranking nos tenían que tocar dos equipos que están entre los 8 mejores. En consecuencia esperábamos una zona dura y nos tocó una zona dura”.

En tanto, los All Blacks de Nueva Zelanda y los Springboks de Sudáfrica compartirán el Grupo B, mientras que Irlanda y Escocia lo harán en el A y los Wallabies de Australia y Gales, en el C.

Por su parte, el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Carlos Araujo, evaluó que el grupo que le tocó al equipo argentino es “muy duro”, pero tan parejo “como los otros”.

“La zona es equilibrada, tenés al mejor equipo del momento que es Inglaterra. Con Francia ganamos y perdimos en los últimos años y la sorpresa serán los que vengan de abajo”, dijo Araujo en declaraciones que reprodujo la UAR.

“Es un Mundial y hay que jugarlo, tiene mucho riesgo cada partido, pero las otras dos zonas son parecidas a las de Argentina. Tenemos mucha fe”, concluyó Araujo desde Japón.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “Los Pumas tendrán un duro grupo en el Mundial”

  1. mas duro son las potencias del hemisferio sur, igual no deja de ser muy jodido el grupo, tenemos que ganar si o si a england o france

Los comentarios están cerrados.

Opinión