viernes 19 de abril del 2024

Real eliminó al Atlético y jugará la final ante Juventus

El equipo de Simeone se impuso en el derbi de Madrid por 2-1 pero no le alcanzó. El Merengue jugará su tercera definición en los últimos cuatro años e irá por su 12ª orejona. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone arrasó en los primeros 16 minutos del clásico español al sacar una ventaja de dos goles pero nunca llegó el tercero que le faltaba para emparejar el pleito y solo consiguió el consuelo de un triunfo 2-1 que depositó a su eterno adversario, el Real Madrid, en la final de la Champions ante la Juventus.

Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín serán los dos únicos argentinos, ambos con la camiseta albinegra de la Juve, cuando el 3 de junio se juegue la final en el Estadio Nacional de Gales, en Cardiff.

Saúl abrió el marcador a los 12, el francés Antoine Griezmann anotó el segundo de penal a los 16 y el estadio Vicente Calderón estalló aunque guardó para el éxtasis que hubiera significado empardar con un 3-0 la tripleta con que Cristiano Ronaldo despachó el primer duelo en el Santiago Bernabeu.

Pero si tan rápido pudo el equipo del Cholo ponerse dos goles arriba, el tercero nunca llegó y por el contrario, Isco, luego de Cristiano tal vez el futbolista merengue más habilidoso, logró descontar al tomar un rebote a un metro y medio del arco.

El segundo, al Atlético le costó meterse en el área rival como a sus adversarios cuando lo atacan, por ende, por algunos momentos el Real pareció el Atlético.

El único argentino que estuvo en cancha durante los últimos quince minutos fue el rosarino Ángel Correa, del Atlético, al ingresar por Koke, en tanto Nicolás Gaitán permaneció en el banco de suplentes.

Real Madrid se clasificó para su decimoquinta final, y va por su decimosegundo título, en tanto será la novena diputa de Juventus, que la ganó dos veces.

Fuente: DyN

Galería de imágenes