martes 23 de abril del 2024

Murray cayó con un "lucky loser" y se despidió

Al británico parece pesarle ser el número uno del mundo. En 2017 no logró pasar los octavos de final en ninguno de los cuatro grandes torneos que disputó.

442

El británico Andy Murray, número uno del ranking mundial, se despidió del torneo de tenis de Madrid al caer en los octavos de final ante un "lucky loser", el croata Borna Coric.

Murray perdió por 6-3 y 6-3 en una hora y 25 minutos y sumó así otro capítulo para el olvido en un 2017 que todavía no le vio ganar ningún título importante.

Coric es un "lucky loser" (perdedor afortunado), término con el que se denomina en el tenis a un jugador que perdió en la fase previa pero que entró en el cuadro principal por la retirada de otro jugador. Y la puerta de entrada del croata al cuadro de Madrid fue la lesión del francés Richard Gasquet.

Número 59 de la lista de la ATP, Coric derrotó en primera ronda al alemán Mischa Zverev y en segunda al francés Pierre-Hugues Herbert antes de tumbar hoy a Murray, finalista el año pasado y campeón sobre la arcilla española en 2015. Es la primera vez en las 16 ediciones del torneo de Madrid que un "lucky loser" alcanza los cuartos de final.

Coric, considerado como una de las grandes estrellas del futuro, se medirá mañana en la ronda de los ocho mejores al ganador del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el austríaco Dominic Thiem.

"No sé cómo lo hice, jugué muy bien", destacó Coric, de 20 años. "Siempre creí en mis posibilidades. En mis sueños me imaginé jugar así", añadió el croata, campeón hace unas semanas en Marrakech.

Murray, por su parte, continúa sin despegar en 2017. Van ya cuatro meses y medio de la temporada y el británico no pasó de los octavos de final en los cuatro grandes torneos que disputó, el Abierto de Australia, Indian Wells, Montecarlo y Madrid. El número uno llegó no obstante a la final de Doha en enero y un mes más tarde levantó el título en Dubai.

Fuente: DPA