jueves 28 de marzo del 2024

Talleres y Belgrano quedaron a mano

Matías Suárez había abierto el marcador a los seis minutos, pero apareció Ezequiel Rescaldani para poner el empate final en el Mario Alberto Kempes. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Talleres y Belgrano igualaron hoy 1-1 el clásico cordobés en el estadio Mario Alberto Kempes, por la vigésimo cuarta fecha del torneo de Primera División.

Matías Suárez abrió el marcador para Belgrano a los 6 minutos del primer tiempo, y luego lo igualó Ezequiel Rescaldani a los 29 de la misma etapa.

En los primeros minutos, el visitante complicó a los dirigidos por Frank Kudelka con una presión efectiva, pero luego Talleres logró sortear esas dificultades, emparejar tanto el juego como el resultado y hasta podría haberse llevado los tres puntos.

El encuentro tuvo ocho tarjetas amarillas, que pudieron haber sido más, y pocas ocasiones de gol, lo que demuestra que reinó la tensión por sobre las buenas intenciones de juego.

La visita inició mejor el partido, con una efectiva presión sobre la salida de la defensa y los iniciadores de juego de Talleres.

De esa manera, ya a los 3 minutos avisó Claudio Bieler con un remate desde afuera del área que salió cerca del palo izquierdo del arquero Guido Herrera. Tan solo tres minutos más tarde, Mariano Barbieri le ganó de arriba a Pablo Guiñazú, tras un rebote que dejó fuera de escena al experimentado capitán del local y a Ian Escobar, y la pelota le quedó a Suárez. El ídolo pirata se fue en soledad hacia el arco rival y fusiló a Herrera para abrir el marcador.

Con el correr de los minutos, Talleres logró acomodarse y sortear las dificultades que le causaba el conjunto dirigido por Sebastián Méndez y emparejó el juego.

A los 24, Rescaldani tuvo la chance con un tiro libre que Lucas Acosta despejó arrojándose hacia su izquierda.

Los comandados por Frank Kudelka ya dominaban territorialmente y desde la posesión, y a los 29 Nicolás Giménez profundizó para que Victorio Ramis llegara hasta el fondo por derecha y envíe un centro bajo que Rescaldani empujó a la red para igualar el marcador.

La segunda parte fue aún más disputada que la primera, con una leve superioridad de Talleres, que asumió la responsabilidad de ir a buscar la victoria por ser local y por actualidad futbolística, pero no encontró los caminos para vulnerar a la defensa rival.

Logró generar de todos modos cierto riesgo, sobre todo cuando la pelota pasaba por Sebastián Palacios, que desequilibraba por habilidad y velocidad.

El delantero, a los 32 minutos, encaró desde la izquierda hacia el medio y remató antes de llegar a la medialuna del área, pero el balón se desvió en Lucas Aveldaño y salió pegado al poste izquierdo.

Un minuto después, tras un tiro libre en forma de centro desde la derecha de Leonardo Gil, Gonzalo Klusener se impuso en las alturas y su cabezazo se fue coqueteando con el palo izquierdo.

En la próxima fecha, Talleres visitará a Sarmiento en Junín, y Belgrano recibirá a Patronato.

Fuente: DyN

Galería de imágenes