jueves 28 de marzo del 2024

Patronato y Sarmiento no se sacaron diferencias en Paraná

El Patrón no pudo sostener la ventaja e igualó 2-2 ante el Verde, que sigue último en la zona de descenso. El local lleva nueve partidos sin sumar de a tres puntos. El resumen.

442

Patronato y Sarmiento empataron esta noche 2-2 en un encuentro de adversarios directos en la lucha por la permanencia en Primera División, en Paraná, en el marco de la 24° fecha del Torneo de 30 Equipos.

Iván Furios y Fernando Telechea pusieron en ventaja a Patronato en dos ocasiones en el segundo tiempo, pero Sarmiento se repuso con tantos de Joaquín Vivani.

Sarmiento se ubica último en la zona de descenso de la tabla de promedios y Patronato se esfuerza por mantenerse afuera.

El equipo rojinegro salió al campo de juego con la esperanza de retomar la senda del triunfo, teniendo en cuenta que venía de perder ante Lanús por 2-0 en el mismo escenario y que no puede sumar de a tres desde la decimoquinta fecha.

Por su parte, el cuadro juninense estaba en búsqueda de la recuperación luego de dos caídas consecutivas y siete partidos sin victorias.

Como era de esperar, Patronato trató de asumir el protagonismo e imponer condiciones en su cancha, mientras que Sarmiento esperaba replegado en el propio campo el momento propicio para pasar al ataque.

No obstante, la visita se fue animando y en definitiva generó varias situaciones claras de gol en la etapa inicial.

Walter Busse arrimó por primera vez a los 10 minutos de juego con un cañonazo desde fuera del área que contuvo en dos períodos Sebastián Bértoli.

Un minutos después, Adrián Scifo envió desde la derecha un centro que Gervasio Núñez bajó de cabeza para Patricio Vidal, quien desperdició un cara a cara con el arquero al rematar al bulto.

Patronato no le encontraba la vuelta a la presión que ejercía el visitante y tan sólo se había aproximado con un tibio disparo de Alejandro Gagliardi que atajó Javier Burrai, a los 12, y, a los 43, volvió a acercarse Sarmiento, con un bombazo de Nicolás Rinaldi que desvió Bértoli en una atajada notable.

No obstante, fue el anfitrión el que abrió el marcador tres minutos después de la reanudación, en una jugada originada con pelota parada en la que un remate de cabeza de Gabriel Vargas conmovió el travesaño y Furios capitalizó el rebote, a pesar del esfuerzo de Nicolás Bianchi Arce.

Sarmiento reaccionó, a los 12, con un pase profundo de Scifo para el desborde de Vidal por derecha y el grito de gol del joven Vivani, recién ingresado.

No obstante, el momento favorable para la visita había pasado.

El local tenía más ímpetu en el capítulo final, era más contundente y volvió a convertir, a los 22, por medio de un centro rasante de Lautaro Geminiani y un taco de Telechea que desconcertó al arquero.

Sarmiento se hallaba de pronto con las manos vacías en su momento de mayor necesidad, pero al menos consiguió rescatar un empate gracias a otro desborde de Vidal y la insistencia dentro del área de Vivani, quien terminó clavando la pelota en el ángulo inferior derecho a los 39.

En la próxima fecha, Patronato visitará a Belgrano y Sarmiento recibirá a Talleres.

Fuente: DyN