jueves 18 de abril del 2024

Pico Mónaco anunció su retiro del tenis

El tandilense lo comunicó a través de Twitter en una carta con sentidas palabras. "Gracias a todos los que me acompañaron en este viaje hermoso que duró 14 años".

442

El tandilense Juan Mónaco anunció a sus 33 años su retiro del tenis profesional.

Ganador de nueve títulos ATP y jugador de varias series de Copa Davis, entre ellas las instancias previas a la consagración en Zagreb del año pasado, Mónaco anunció que deja el tenis "con la certeza" de haber tomado "la decisión correcta". "Orgullo", "agradecimiento" y "tristeza" forman parte de los "sentimientos encontrados" que Mónaco dijo tener al momento de tomar la resolución que esta mañana comunicó en su cuenta de la red social Twitter.

Mónaco, hoy en el puesto 196 del escalafón, llegó a inscribir su nombre en el selecto grupo de tenista top ten el 23 de julio de 2012.

"Queridos amigos, tengo algo importante que contarles", tituló su carta Mónaco, fiel a su estilo distendido y arranca: "Con la certeza de que estoy tomando la decisión correcta y la nostalgia que eso me genera, les cuento que una etapa maravillosa de mi vida ha llegado a su fin". "Me retiro del tenis profesional", anunció.

"Son muchos los sentimientos juntos que tengo que me resulta muy difícil plasmarlos en una sola nota", escribió pero destacó: "orgullo por haber afrontado muchísimos desafíos durante tantos años. Agradecimiento por lo que el tenis me dio: educación, disciplina, amistades, momentos inolvidables. Tristeza porque voy a extrañar las canchas de tenis. Alegría por haber tenido la fortuna de dedicarme a lo que más me gusta desde chico".

En la nota, resaltó que "sabiendo que la tenacidad, el esfuerzo, compromiso y la dedicación siempre fueron mi motor me voy con la satisfacción de haberlo dado todo y de saber que disfruté hasta el último partido que competí".

Mónaco se despidió con un "gracias" a "todos los que me acompañaron en este viaje hermoso que duró 14 años".

[embed]https://twitter.com/picomonaco/status/864089283342282752[/embed]

En esta Nota