martes 23 de abril del 2024

Le cierran las puertas de Roland Garros a Sharapova

La tenista rusa, que participó de los torneos de Stuttgart, Madrid y Roma gracias a ser invitada, no estará en el Grand Slam parisino que supo ganar dos veces.

442

La tenista rusa Maria Sharapova no podrá participar de Roland Garros, después de que se confirmara que la organización del Abierto de Francia no le entregó una invitación especial ni para el cuadro principal ni para la clasificación.

Sharapova, ex número uno del mundo y campeona de cinco títulos de Grand Slam, cumplió una suspensión de 15 meses por doping y perdió todos sus puntos en el circuito, por lo que necesitaba de una "wild card" para poder participar del certamen en el polvo de ladrillo parisino.

Si bien la rusa, ganadora del abierto francés en dos ocasiones, recibió invitaciones para regresar en Stuttgart y para participar de los torneos de Madrid y Roma, la organización de Roland Garros confirmó hoy todas las "wild cards", sin mencionar a la tenista rusa.

Las invitaciones que había recibido Sharapova hasta el momento habían despertado muchas críticas de sus colegas, que consideraban que la jugadora de 30 años no las merecía por tratarse de un caso de doping.

A través de su cuenta de Twitter, la WTA también confirmó que Sharapova no estará habilitada para jugar en París.

Fuente; DPA