viernes 19 de abril del 2024

Lautaro Martínez tiene el alta y jugará el Mundial

El delantero de Racing, quien estaba descartado por un traumatismo en la tráquea, recibió buenas noticias y podría debutar ante Inglaterra.

442

Finalmente, el delantero de Racing Lautaro Martínez podrá disputar el Mundial Sub-20 con el seleccionado argentino y hasta tendría minutos en el debut frente a Inglaterra, al ser autorizado por el cuerpo médico a "reincorporarse a la práctica deportiva con normalidad".

"Ya puede jugar. Hasta quizás entre el sábado", informaron a la agencia DyN desde la delegación argentina en Jeonju, Corea del Sur.

Pese a que el padre del atacante había señalado que Martínez se perdería la competencia por una fisura en la tráquea, el cuerpo médico del seleccionado y los especialistas consultados coincidieron en autorizarlo para "reincorporarse a la práctica deportiva con normalidad".

"El jugador Lautaro Martínez, quien sufrió un traumatismo en el último amistoso de la gira de Argentina por Vietnam, fue evaluado en el Presbyterian Medical Center de la ciudad de Jeonju, sede de los dos primeros encuentros que la Selección Nacional disputará en el Mundial de la República de Corea, en donde se lo autorizó para reincorporarse a la actividad deportiva normalmente", informó el cuerpo médico del seleccionado.

Mario Martínez, el padre del goleador albiceleste, había dicho el lunes que "Lautaro tiene fisura en la tráquea y deberá estar 15 días sin actividad. El decidió no jugar el Mundial".

Desde la delegación argentina se mantuvieron cautos hasta la realización de estudios de rutina, los cuales arrojaron un resultado muy favorable para las aspiraciones de Martínez y del cuerpo técnico que encabeza Claudio Ubeda.

Martínez sufrió un fuerte traumatismo en la tráquea y una lesión en la nariz durante el último amistoso del seleccionado en Vietnam, frente al representativo Sub 22 de ese país.

El seleccionado juvenil argentino, que en sus partidos amistosos goleó 4-1 y 5-0 a los representativos Sub 20 y Sub 22 de Vietnam, debutará el sábado a las 4.30 hora Argentina ante Inglaterra, en el Jeonju World Cup Stadium.

El segundo compromiso será el martes 23 a las 8 frente a Corea del Sur y el tercero, para cerrar el grupo, lo disputará el viernes 26 ante Guinea en Jeju, también a partir de las 8.

Fuente: DyN