viernes 29 de marzo del 2024

Independiente eliminó a Camioneros en los penales

El Rojo y el conjunto que compite en Torneo Federal B empataron sin goles en los noventa minutos. En la definición desde los once metros se lució Martín Campaña. Video.

442

Independiente venció esta noche a Camioneros por 5-4 en definición desde el punto del penal, tras igualar 0-0 los 90 minutos regulares, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

En el duelo de los "equipos de los Moyano", el Rojo fue un poco más, pero careció de contundencia y tuvo que esperar a los tiros de los once metros para vencer a un equipo inferior técnicamente, pero que dejó el corazón en la cancha.

En la próxima instancia del certamen, el conjunto de Avellaneda se medirá con el ganador del choque entre Atlético Tucumán y All Boys.

Pese a utilizar un elenco alternativo, Independiente marcó diferencias desde el minuto inicial. De hecho, a los 3 debió ponerse en ventaja, pero el árbitro Ariel Penel no convalidó un gol marcado por Lucas Albertengo cuyo remate fue rechazado por Jonathan Argañaraz pero desde dentro del arco.

Después el equipo orientado por Ariel Holan se desinfló, pero así y todo siguió siendo más que su adversario procedente del torneo Federal B.

Y tuvo un par de chances claras más: a los 26' Leandro Fernández disparó apenas alto y a los 29' desniveló Gustavo Toledo por derecha y sacó un remate bajo que fue neutralizado por el arquero Leandro Evangelisti.

Desde el primer minuto de la segunda parte, Independiente presionó en busca de la victoria y en menos de 10 minutos generó dos chances claras: un tiro libre que Evangelisti le sacó a Maximiliano Meza y un mano a mano que el arquero le tapó a Walter Erviti.

Camioneros no se achicó y también generó una chance clara sobre los 16' cuando Marcelo Benítez tomó un rebote dentro del área y exigió una notable salvada del uruguayo Martín Campaña.

Holan movió el banco, hizo ingresar a Ezequiel Barco y Martín Benítez, y siguió teniendo más el balón la escuadra de Avellaneda, pero a medida que iban pasando los minutos los nervios fueron ganando la humanidad de sus futbolistas que empezaron a perder profundidad.

Y tímidamente se fue animando Camioneros, que estuvo cerca sobre los 39' con un remate de fuera del área de Laureano Tello que se fue cerca.

En el final lo pudo ganar el Rojo con un disparo de Benítez que dio en el poste izquierdo del arco de Camioneros. Pero no pudo Independiente y hubo que recurrir a la definición desde el punto del penal, en la que los de Holan se llevaron una sufrida victoria.

Fuente: DyN