jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro venció a Nishikori y chocará ante Djokovic

El tandilense dio cuenta del japonés en dos sets (7-6 y 6-3) y se metió en los cuartos de final en el Masters 1000 de Roma, donde lo espera el serbio. ¿Logrará dar el batacazo?

442

Juan Martín Del Potro sigue con su buen andar en el circuito ATP y consiguió hoy un gran triunfo frente al japonés Kei Nishikori por 7-6 (4) y 6-3 y avanzó a los cuartos de final de Masters 1000 de Roma, donde se medirá con el serbio Novak Djokovic.

El tandilense, 34 en el ranking mundial, jugó en gran nivel, superó a Nishikori (9) tras una hora y 54 minutos de juego.

El que consiguió Del Potro ante el nipón es su primer triunfo ante un top ten en lo que va del año, y en la próxima instancia necesitará de otro, aún más difícil, frente a Djokovic, 2 en el escalafón ATP.

El argentino tuvo otra muy buena tarde en el Foro Itálico, su mejor producción en lo que va del torneo, después de haber dejado en el camino ajustadamente al búlgaro Grigor Dimitrov en el debut y al británico Kyle Edmund en segunda ronda.

Como en cada gran actuación, el saque y el poder de fuego de su derecha fueron claves en la victoria, además de la regularidad que va ganando partido a partido con su revés.

Ya no repite el slice, se anima una y otra vez a golpear su revés a dos manos y hasta dejó parado en más de una oportunidad al nipón con el golpe paralelo.

En el primer set Del Potro estuvo dos veces con quiebre a su favor pero Nishikori (9) se recuperó en ambas oportunidades y forzó el tie break, donde finalmente el tandilense se impuso por 7-4.

En el segundo inclinó rápidamente la balanza a su favor y logró sellar la victoria por un contundente 6-3.

Con la victoria el argentino estiró aún más la ventaja en el historial frente a Nishikori, que ahora es de 5-1. En busca de las semifinales lo espera Djokovic, que le ganó en octavos al español Roberto Bautista Agut (20) por 6-4 y 6-4. Del Potro y el serbio se enfrentaron dos veces este año y Djokovic se impuso en ambas, en el ATP 500 de Acapulco y en el Masters 1000 de Indian Wells.

El historial es ampliamente favorable para el serbio, que ganó 13 de los 17 partidos entre ambos, pero puede ver el vaso medio lleno porque le ganó acaso los tres partidos más importantes: en la semifinal de Copa Davis de 2011 en Belgrado y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

El Masters romano es el último gran torneo antes de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que pondrá fin a la gira europea sobre polvo de ladrillo.

Fuente: DyN