442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
18/05/2017

Bielsa reveló cuántos partidos vio en su vida

Marcelo Bielsa se prepara para volver a dirigir en el Lille de Francia. //AFP

Su obsesión lo llevó a ver miles de horas de fútbol y a ganarse el apodo de Loco. También comentó qué entrenador mundial tiene como referente.

Como siempre que habla Marcelo Bielsa genera repercusiones tanto de los que lo endiosan como de los que lo denostan pero difícilmente pase desapercibido y esta vez no fue la excepción tras la entrevista que publicó la revista Extra Time y que pertenece a La Gazzetta dello Sport de Italia.

“En 30 años he visto más de 50 mil partidos”, sorprendió (o no tanto) Bielsa. Y luego de mirar tanto fútbol llegó a la conclusión que hay diez planteos distintos que utilizan los entrenadores a la hora de parar sus equipos: “Los esquemas básicos son 10, no más. Serían 4-3-3, 4-2-1-3, 4-3-1-2, 4-2-4, 4-2-2-2, 3-3-1-3, 3-4-3, 3-4-1-2, 3-3-2-2 y 3-3-4, el último muy inusual”, enumeró.

Como todo maestro, Bielsa también tuvo de quien aprender y no sólo en sus comienzos en su Rosario natal en las divisiones inferiores de su amado Newell’s. “Estudié 250 partidos de los equipos de Louis Van Gaal, Al llegar al 170 ya me di cuenta que adivinaba los cambios que iba a hacer, comprendí que había asimilado su pensamiento“, confesó el Loco quien ve al holandés como un referente en su profesión que tanto lo obsesiona.

Esa obsesión lo acompañó toda su vida y fue por esa razón que se ganó su apodo característico: “Desde que trabajaba en las inferiores de Newell’s estaba muy obsesivo, estudiaba todo, quería tener cada detalle, así que mis colegas me empezaron a llamar Loco, pero de una manera amigable“

El Lille francés será el próximo desafío que asumirá el entrenador argentino y ya tiene en mente cómo motivar a sus jugadores. “Tengo previsto colgar más de 200 frases en el lugar de entrenamiento. La idea se me ocurrió al leer un libro de un sacerdote chileno, él tiene el don de sintetizar las situaciones en una frase”.

Archivado en: , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Un pensamiento en “Bielsa reveló cuántos partidos vio en su vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión