viernes 19 de abril del 2024

Brian Fernández ya se entrena con Sarmiento

Tras una semana caótica, el delantero llegó cedido al Verde, dónde practicó por primera vez. "Agradezco a Racing por dejarme venir y a Sarmiento por confiar en mí", expresó.

442

El delantero Brian Fernández realizó su primera práctica junto al plantel de Sarmiento de Junín, luego de su polémica salida de Racing Club producida a raiz de dos ausencias consecutivas a los entrenamientos académicos.

El futbolista llegó al predio donde se entrenó el conjunto juninense junto al entrenador Fernando Quiroz, con quien previamente había desayunado, y luego jugó para el equipo titular, por lo que el próximo sábado frente a Talleres, estaría desde el arranque.

"Es un grupo muy bueno. Me tocó venir a un club a hacer las cosas bien. Lo que sé hacer, que es jugar al fútbol, y tener continuidad, que es lo que me hacía falta", expresó el atacante en una entrevista con TyC Sports, luego de su primera jornada en el equipo que marcha último en la tabla de los promedios.

Fernández, quien cumplió una sanción de un año y medio por dos casos de dopaje positivo y está en tratamiento por sus adicciones, durante el fin de semana en el que sus ahora excompañeros jugaron el clásico de Avellaneda se fue a Santa Fe a ver el derbi de Colón, club del que es hincha, frente a Unión.

Luego de faltar a los entrenamientos de martes y miércoles de la Academia, el club decidió cederlo a Sarmiento, donde reemplazará al juvenil lesionado Agustín Saini y hasta puede debutar el próximo sábado.

"Quiero agradecerle a Racing por haberme dejado venir, y a Sarmiento por confiar en mí más allá de lo que pasó", agradeció.

Además, aseguró que intentará hacer "lo mejor posible en estos seis partidos" que restan del torneo y después, cuando llegue junio, todas las partes evaluarán qué será de su futuro profesional.

Si bien el pase choca con los requisitos que el Reglamento de la AFA pide para ese tipo de operaciones, el pase se realizó, tal como en casos anteriores, porque Futbolistas Argentinos Agremiados considera "incorrecta", y por lo tanto "nula" esa reglamentación, según le señaló su titular, Sergio Marchi, a DyN.

Marchi indicó que esa reglamentación fue "unilateral", no coincide con el artículo 10 del convenio colectivo de trabajo de los futbolistas y "toda modificación, reglamentación o instrumentación tiene que traducirse en un convenio colectivo y homologarse en el Ministerio de Trabajo", cosa que no sucedió.

En el mencionado artículo, tan solo se plantea que "si por enfermedad, lesiones o suspensiones el futbolista debiera permanecer inactivo por un lapso mayor de cuatro (4) meses, el club podrá contratar a otro en su reemplazo, sin dejar de cumplir por ello con las obligaciones contraídas con aquél".

Fuente: DyN