martes 16 de abril del 2024

Sevilla goleó al Osasuna en la despedida de Sampaoli

En el último partido del casildense, el elenco andaluz venció 5-0 al descendido Osasuna. Dobletes del Mudo Vázquez y Vitolo. Más silbidos que aplausos para el DT. Video.

442

El Sevilla cerró hoy su buena pero irregular temporada en la Liga española de fútbol con una plácida goleada por 5-0 ante el descendido Osasuna en el estadio Sánchez Pizjuán.

En el que, salvo sorpresa mayúscula, fue el último partido de Jorge Sampaoli al frente del banco andaluz, sus pupilos despidieron al entrenador argentino con los goles que el equipo tanto echó en falta en pasadas fechas.

Los tantos de Vitolo, en el minuto 10 y 80' del choque, del argentino Franco Vázquez, en el 20' y en el 60', y del montenegrino Stevan Jovetic, en el 35', sirvieron para que el Sevilla concluyera la campaña con buen sabor, pero no para que su hinchada se reconciliara con su entrenador.

Más silbidos que aplausos recibió Sampaoli cuando la megafonía anunció su nombre antes del partido y, de nuevo, cuando el duelo concluyó y el argentino apenas demoró unos segundos en desaparecer de la cancha, sin dedicar ningún gesto a la afición.

Los hinchas sevillistas no le perdonan al técnico la inesperada eliminación de su equipo en la Liga de Campeones europea frente al Leicester; el bajón que el equipo protagonizó después en la competición doméstica y, sobre todo, cómo gestionó su fichaje como nuevo seleccionador argentino, si nada se tuerce en los próximos días.

Más allá del sentir de los seguidores del Sevilla, lo cierto es que, durante meses, Sampaoli logró explotar las virtudes de sus jugadores; competir con Real Madrid y Barcelona por la cima; pelearle la tercera posición al Atlético hasta la penúltima fecha y concluir el campeonato cuarto, una posición que el equipo andaluz no alcanzaba desde hacía siete años y que le da derecho a disputar la Champions la próxima temporada.

Con los objetivos iniciales cumplidos, pese a la decepción europea, Sampaoli pasará el testigo a otro entrenador -su compatriota Eduardo Berizzo suena fuerte como posible sustituto- que tendrá la vara alta.

Fuente: DPA

En esta Nota