martes 16 de abril del 2024

El City entró en Champions con un doblete de Agüero

El equipo de Pep Guardiola goleó 5-0 al Watford y se aseguró el tercer puesto. En una temporada irregular, el Kun termina entre los máximos anotadores con 20 tantos. Video.

442

El Manchester City y el Liverpool se aseguraron sendas plazas para la próxima Champions League gracias a las goleadas que consiguieron en la Premier League, donde el Arsenal vio cómo se le escapó por primera vez bajo el mandato del entrenador Arsene Wenger la posibilidad de disputar el máximo torneo europeo.

Por más que los "Gunners" cumplieron su parte con la victoria por 3-1 sobre el Everton, las goleadas de ManchesterCity por 5-0 sobre el Watford y del Liverpool por 3-0 sobre el descendido Middlesbrough le cortaron las ilusiones.

Con los resultados de hoy, el Manchester City finalizó tercero con 78 puntos y se aseguró un billete directo de la Champions, mientras que el Liverpool terminó cuarto con 76 y jugará la fase previa. El Arsenal, por su parte, quedó quinto con 75 y deberá contentarse con disputar la Liga Europa.

La última jornada de la Liga inglesa también tuvo dos grandes goleadas por parte del campeón, el Chelsea, y el subcampeón, el Tottenham.

Los entrenados por el italiano Antonio Conte cerraron una temporada de gloria con un 5-1 sobre el descendido Sunderland, mientras que el plantel conducido por argentino Mauricio Pochettino aplastó 7-1 al Hull City, otro de los equipos que perdió la categoría.

En tanto, el Manchester United, que el miércoles buscará el título de la Liga Europa ante el Ajax, completó su torneo con una victoria 2-0 sobre el Crystal Palace que lo depositó en la sexta plaza, con 69 puntos. El United se jugará así su billete a la Champions en la final de la Liga Europa.

En el resto de la jornada, el West Ham venció como visitante 2-1 al Burnley, el Leicester igualó 1-1 con el Bournemouth, el Stoke City derrotó como visitante 1-0 al Southampton y el Swansea superó 2-1 al West Brom.

Fuente: DPA