jueves 28 de marzo del 2024

Murió Nicky Hayden tras estar cinco días en coma

El piloto estadounidense y ex campeón de Moto GP había sufrido un accidente de tránsito mientras entrenaba con su bicicleta. Falleció en un hospital de Cesena.

442

El piloto estadounidense de motos Nicky Hayden murió como consecuencia del accidente que sufrió la semana pasada cuando circulaba con una bicicleta en Italia, informó el hospital en el que estaba internado.

"Los médicos confirmaron la muerte del paciente", indicó en un comunicado el hospital Bufalini de la localidad de Cesena, donde permanecía desde hace días en grave estado el piloto del equipo Honda.

Hayden, de 35 años y conocido como el "Kentucky Kid", fue arrollado el miércoles pasado por un coche cuando andaba con su bicicleta en la localidad costera de Riccione. De acuerdo a medios locales, impactó con el cristal delantero del coche y después su cuerpo salió despedido hacia el asfalto.

El fin de semana, Hayden tenía previsto participar en el circuito italiano de Imola en una prueba del campeonato del mundo de Superbikes.

El campeón del mundo de MotoGP en 2006 fue ingresado en cuidados intensivos y con "daños cerebrales muy graves debido a un politraumatisimo severo". Finalmente, hoy murió como consecuencia del accidente.

Fuente: DPA