martes 19 de marzo del 2024

Víctor Blanco: "La lista de la Selección la dio Verón"

El presidente de Racing y secretario general de AFA confirmó que la nómina para los próximos partidos la entregó la Brujita "con un guiño de Sampaoli".

442

El fútbol argentino no se caracteriza precisamente por ser muy ordenado, ni en su estructura interna ni a nivel selecciones y la primera convocatoria de la gestión Chiqui Tapia se dio bajo unas circunstancias muy particulares, con Jorge Sampaoli como nuevo entrenador pero todavía trabajando en Sevilla, sin ser presentado ni con un contrato que lo ligue a la AFA.

En ese contexto, había que anunciar a los jugadores citados para los próximos compromisos frente a Brasil y Singapur del 9 y el 13 de junio respectivamente y no se podía esperar a solucionar la situación contractual del casildense. "La lista la dio Verón, el secretario de selecciones, supongo que con un guiño de Sampaoli", declaró el presidente de Racing y secretario general de AFA Víctor Blanco al diario ABC de Sevilla.

En la entrevista, el dirigente también se refirió a la conflictiva salida del DT del equipo andaluz: "Si yo estuviera en el lugar del presidente del Sevilla exigiría el pago de la indemnización. Se paga el 1,5 millones de euros y se acabó, pero vamos a hablar primero. El Sevilla es un club grande, una entidad importante, y lo único que vamos a hacer, aprovechando que Angelici tiene una muy buena relación con Castro, es sentarnos para hablar. Lo que todos pretendemos es que el jueves ya sea oficial y que Sampaoli pueda iniciar su labor como seleccionador".