442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
23/05/2017

Argentina volvió a perder y ya no depende de sí mismo

Argentina cayó con Corea del Sur y quedó con escasas posibilidades de avanzar a octavos de final. //AP

El equipo de Claudio Ubeda cayó 2-1 ante el local Corea del Sur y necesita un milagro para acceder a octavos como uno de los mejores terceros. Video.

El seleccionado argentino sub 20 sumó su segunda derrota en el Mundial de Corea, esta vez ante el local por 2-1 en Jeonju y su clasificación a la siguiente ronda depende de una victoria por goleada sobre Guinea el viernes y que se dé una combinación de resultados ajenos.

Corea se despachó con dos goles en el primer tiempo a través de su estrella Seung woo Lee a los 18 minutos y Seung ho Paik, de tiro penal, a los 43.

En el segundo tiempo, Argentina mejoró notablemente y parecía que el empate era posible ya que a los cuatro minutos Marcelo Torres, recientemente ingresado por Exequiel Palacios, logró vulnerar el arco coreano, sin embargo los avances y disparos argentinos no lograron el cometido.

A Argentina solo le queda la chance de alcanzar uno de los cuatro mejores terceros puestos que clasifican a los octavos, habida cuenta que ya no puede aspirar a la segunda posición del grupo A.

El equipo de Claudio Ubeda quedó último sin puntos en el grupo A, con Corea del Sur, clasificado, con 6 unidades, escoltado por Inglaterra con 4, y Guinea con uno merced al empate con lo los británicos 1-1.

También juega en contra que solo suma un gol a favor y cinco en contra.

La velocidad para el contragolpe fue el arma que le dio a Corea la victoria. Primero fue Seung woo Lee, quien se fue en gran corrida por izquierda, y picó la pelota ante la salida de Petroli para convertir el primer gol.

Corea se cobijó en su área y Argentina, desprolijo en ataque, buscó desde afuera, con remates de Palacios y de Rodríguez, pero nunca pudo ingresar al área rival.

Se iba el primer tiempo y otra corrida terminó en el segundo gol. La velocidad de Young-wook Cho superó la marca de Senesi y Petroli salió burdamente a chocar al rival, tanto que cayó peligrosamente él también. El árbitro turco Cüneyt Cakir cobró el penal y Paik puso el 2-0.

En el segundo, Ubeda mandó a la cancha a Torres y a Brian Mansilla en lugar de Palacios y Lucas Rodríguez, y el equipo fue más abierto en ataque, con mejores desbordes.

Torres convirtió a los 4 minutos con un ingreso desde la derecha y definición al primer palo.

Argentina lo acorraló a Corea pero otra vez pese a que los chicos de Ubeda ganaron en lo alto en cada centro, los defensas locales se las arreglaron para llevar la marca lo más lejos del arco posible para facilitar el trabajo del arquero.

Una muy clara tuvo Ponce, con un enganche que dejó por el piso a Seung woo Kim pero el remate final se fue muy cerca de una base del palo.

Con Argentina en ataque y con desesperación y Corea defendiéndose transcurrió el partido con final amargo para el conjunto albiceleste, que deberá buscar una goleada el viernes en Jeju y esperar una ayuda externa para evitar un regreso prematuro.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

6 pensamientos en “Argentina volvió a perder y ya no depende de sí mismo”

  1. tráiganlos de vuelta ya dieron vergüenza en la clasificación y con lo de ahora ya es suficiente ni los jugadores ni el técnico están a la altura hasta que las selecciones menores no dejen de ser un catalogo para vender jugadores de los equipos de Bs. AS esto no cambia, y ni hablar de los desocupados amigos que nombramos de técnicos

  2. Fueron a desprestigiar el fútbol argentino.. Ojo con esto! Consecuencia de todas las des prolijidades de la AFA, amén de que no tienen ni jugadores ni equipo.. Tampoco técnico ni dirigencia. Fue una de las últimas cosas que destruyo el gobierno anterior

  3. Los resultados no son mas que una consecuencia del accionar de mediocres e impresentables, en situaciones normales Ubeda no podria dirigir un equipo de Primera B o C no tiene antecedentes ni futbolisticos ni tecnicos como para asumir con alguna probabilidad de exito semejante empresa.-

  4. Y dale con cargarle las tintas al DT y a la dirigencia!
    Somos ciegos? De todo el equipo el único jugador con categoría es Lautaro Martinez,que tendrá que terminarla con los fules que comete en pelotas divididas. Ó sea:los jugadores,los principales responsables.

  5. la falopa en la juventud está haciendo estragos en nuestros jóvenes , y la elección de los jugadores no es la correcta , la preparación física tampoco y la velocidad de los jugadores es cada vez menos , estamos perjudicando al fútbol argentino

  6. ANDATE SIFON, ¿QUIEN TE BANCA EN LA AFA?
    VAYANSE TODOS. DESPUES DE PEKERMAN LAS SELECCIONES JUVENILES PASARON PAPELONES EN TODOS LADOS CON DISTINTOS D.T. ALGUNOS IMPRESENTABLES.

Los comentarios están cerrados.

Opinión