martes 19 de marzo del 2024

Tapia y Angelici viajan a desvincular a Sampaoli

El presidente la AFA irá junto a su vice a España para "llevar a cabo las negociaciones con el respeto que se merece el Sevilla" y así "revalorizar la Selección". Sus dichos.

442

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, precisó hoy que mañana viajará a Sevilla junto con el vice Daniel Angelici con "el objetivo de terminar la desvinculación del entrenador" que eligieron, en alusión a Jorge Sampaoli, quien, de no mediar imprevistos, será presentado el jueves primero de junio en el complejo de Ezeiza.

"El objetivo es terminar la desvinculación del entrenador que hemos elegido", sintetizó Tapia.

"Hay que terminar los trámites administrativos, ver las cláusulas y finalizado todo eso seguramente hagamos la presentación", puntualizó Tapia en la puerta de la AFA.

Tapía valoró la predisposición del Sevilla para concretar el acuerdo, pero también remarcó que como autoridades de la AFA tienen la obligación de cuidar los intereses de la entidad de la calle Viamonte.

"Uno busca siempre los beneficios de la AFA y tiene que ser cuidadoso cuando lleva a cabo una negociación. Puede parecer desprolijo, pero nosotros tenemos que administrar los recursos de la AFA y si uno tiene que pagar una cláusula que sea la menor posible", argumentó Tapia.

"Hay que llevar a cabo las negociaciones con el respeto que se merece el Sevilla. Ellos están haciendo un aporte importante y nosotros tenemos que terminar de la mejor manera la negociación", sostuvo quien llegó a su actual rol como presidente de Barracas Central y con el respaldo de los clubes del Ascenso, del interior y de su suegro, el sindicalista y titular de Independiente Hugo Moyano.

Tapia resaltó que todas las medidas que están tomando apuntan a "revalorizar la Selección Argentina" y "clasificar de la mejor manera" al Mundial de Rusia 2018.

Tapia habló así en una jornada en la que se aprobó de manera unánime el estatuto que regirá los destinos de la Superliga, que elegirá a los integrantes de su Consejo en las elecciones que se desarrollarán el 9 de junio y que tendría como CEO a Mariano Elizondo, un hombre cercano a Marcelo Tinelli.

También este martes el Comité Ejecutivo de la AFA terminó de organizar cómo se afrontarán las tres últimas fechas del campeonato de Primera División y para eso se tuvo en cuenta que los clubes locales le cederán al seleccionado siete futbolistas para la gira que se realizará por Australia y Singapur.

"Hay amistosos y hay que hacer el esfuerzo para que estén los jugadores. Es una citación especial, hay jugadores que tienen nivel importante a nivel local. Es importante que todos los clubes aporten algo", adujo con respecto a los futbolistas locales que estarán en el periplo en el que hará su debut Sampaoli, como parte clave de la preparación para los últimos cuatro cotejos de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Queremos clasificar de la mejor manera y tener el mundial que se merecen todos los argentinos y por sobre todas las cosas los dirigentes también", redondeó Tapia.

Fuente: DyN