martes 19 de marzo del 2024

La AFA modificó la definición del campeonato

Las tres últimas jornadas del torneo se jugarán entre el 16 y el 25 de junio debido a la mini gira de la Selección. Confirmaron las fechas de los partidos pendientes.

442

Las tres últimas fechas del torneo de Primera División, que definirán no sólo al campeón sino además los descensos y las clasificaciones para las próximas Copas internacionales, se desarrollarán entre el 16 de junio y el 25 del mismo mes.

Según anunció la AFA tras la reunión de Comité Ejecutivo, la fecha 28 se realizará el fin de semana del domingo 18 de junio, la 29 se llevará a cabo el miércoles 21 y el capítulo 30, el definitivo, se afrontará el fin de semana del domingo 25.

La decisión de postergar los compromisos pautados inicialmente del 9 al 11 de junio porque habrá varios jugadores del medio local afectados a la gira del seleccionado argentino por Australia y Singapur, obligó a la compresión de las fechas, ante la falta de casilleros vacíos.

Además, se ratificó que el encuentro postergado entre Atlético Tucumán y River Plate, de momento único escolta del líder Boca Juniors, se disputará el 31 de mayo, que Independiente visitará a Defensa y Justicia el 11 de junio por un partido pendiente y que Arsenal y Olimpo completarán el 1 de junio los 45 minutos que adeudan del duelo que empataban 0-0.

Fuente: DyN