martes 19 de marzo del 2024

Otra vez se equivocaron con el himno de Uruguay

En la previa del duelo frente a Japón, sonó la canción patria chilena en lugar de la charrúa. Lo mismo había pasado durante la Copa América Centenario el año pasado. Video.

442

Parece una broma de mal gusto de la organización o una jugada del destino que decidió ensañarse con Uruguay pero sólo se trata de un error que insólitamente se repite en menos de un año: otra vez se equivocaron el himno de la Celeste.

Esta vez ocurrió en la previa del duelo de la selección Sub 20 frente a Japón en el Mundial de la categoría que se desarrolla en Corea del Sur. Basta con ver las caras de los chicos para darse cuenta que el desconcierto reinaba en el campo de juego y en las tribunas por escuchar el himno de Chile en vez del propio.

Y lo peor es que esto mismo sucedió el año pasado durante la Copa América Centenario en la previa del duelo frente a México. Aunque se trate de un error, no deja de ser una falta de respeto. Luego, Uruguay ganó 2-0, se clasificó a octavos de final y todo quedó como una anécdota.