jueves 25 de abril del 2024

Insólito: se hizo un tatuaje y lo echaron del club

El uruguayo Guillermo Varela desoyó las indicaciones de los médicos del Eintracht Frankfurt. Lo separaron del plantel a tres días de la final de la Copa de Alemania.

442

Cada vez es más normal ver a jugadores de fútbol en cualquier parte del mundo con sus cuerpos totalmente tatuados, por eso la noticia sorprende: los dirigentes del Eintracht Frankfurt suspendieron al uruguayo Guillermo Varela por hacerse un dibujo sobre la piel.

Pero para entender los motivos de semejante decisión hay que retroceder un poco en el tiempo, cuando los médicos del club le habían recomendado al futbolista que no se tatuara en estos días teniendo en cuenta que el próximo sábado, Frankfurt jugará la final de la Copa de Alemania frente a Borussia Dortmund.

Varela desoyó las indicaciones, se tatuó igual y sufrió una infección en la zona, provocando un enorme malestar. "Su comportamiento es completamente negligente y lastima al equipo. El camino de Guillermo en Eintracht está terminado a partir de esta acción. El club no puede tolerar que un jugador se pierda un partido tan importante por no seguir las instrucciones del entrenador y los médicos".

El préstamo de Varela en Eintracht Frankfurt finaliza el 30 de junio y deberá volver al club dueño de su pase, Manchester United. "Estábamos pensando en una posible renovación del préstamo, pero por supuesto que esto ya no es una posibilidad. Varela será suspendido con efecto inmediato y recibirá una sanción. Nos vemos obligados a actuar así a partir de su comportamiento tan egoísta", aseguró el director deportivo del club Fredi Bobic.