martes 19 de marzo del 2024

Inesperada caída de River ante DIM en el Monumental

El elenco colombiano venció 2-1 al Millonario y le sacó el invicto en la copa. Los dirigidos por Gallardo necesitaban un punto para definir siempre de local. Mirá los goles.

442

Con un equipo alternativo y en el día de su 116 aniversario, River Plate perdió el invicto en la Copa Libertadores frente al eliminado Independiente Medellín por 2-1, en el estadio Monumental, pero de todas maneras pasó a los octavos de final como puntero del Grupo 3.

Si bien ya había conseguido hace tiempo el objetivo de clasificarse de ronda, River no pudo hoy sumar al menos un punto para quedar como el mejor en la tabla de los primeros, de cara a los duelos de eliminación directa.

Los goles del equipo colombiano, que ingresará a la Sudamericana, los hicieron John Hernández y Andrés Mosquera, en tanto que el ecuatoriano Arturo Mina realizó el descuento cerca del final.

El arquero de Independiente Medellín, David González, le atajó un penal a Lucas Alario en el amanecer del encuentro.

El Millonario celebró su cumpleaños número 116 en la previa del encuentro con shows musicales, desfiles de categorías menores y un video con glorias del club, aunque la alegría no pudo ser completa.

En el comienzo, River tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja: en un córner ejecutado por Tomás Andrade, Juan Valencia sujetó dentro del área a Carlos Auzqui y el árbitro brasileño Raphael Claus sancionó penal, a los dos minutos de juego.

Alario se hizo cargo del tiro castigo, pero lo pateó abajo, al medio, González lo atajó con los pies y el delantero capturó el rebote con el brazo derecho, por lo que se diluyó el peligro de una jugada que terminaba con la conquista de Ignacio Fernández.

A falta de claridad, el equipo colombiano apostaba a la pelota parada y a los 28 se aproximó con un tiro directo de Juan Quintero que el joven Maximiliano Velazco desvió con mucho criterio y habilidad al córner.

El visitante volvió a acercarse al comienzo del segundo tiempo con un disparo ambicioso del argentino Valentín Viola, que tapó el arquero y la dividida le quedó a Hernández, pero le erró al arco.

No obstante, River no podía hacerse con el control del balón, el rival hilvanó una buena jugada colectiva en los pies de Viola, Valencia y el mismo Hernández, quien de cara al gol abrió el marcador con un tiro rasante, a los dos minutos del complemento.

Independiente Medellín se agrandaba cada vez más y a los 9 amplió la diferencia mediante un córner servido por Juan Quintero y un remate de aire inapelable de Mosquera.

Entre tanto, el equipo local no reaccionaba a pesar de los cambios de Gallardo y sólo las intervenciones de Velazco evitaron una goleada.

Recién a los 37 descontó River, mediante un tiro a quemarropa del ingresado Gonzalo Martínez, el rebote concedido por González y un cabezazo oportuno de Mina.

El cuadro de Núñez fue en búsqueda del empate con mucho amor propio y su mejor chance radicó en un cabezazo de Sebastián Driussi que fue a las manos del arquero, aunque Independiente Medellín también tuvo las suyas y en el tramo final conmovió el travesaño con un disparo de Leonardo Castro.

Con este resultado, el conjunto Cafetero quedó eliminado en la competencia más importante del continente, pero seguirá su camino en la próxima ronda de la Copa Sudamericana.

Por su parte, la siguiente prueba de River será recibir el domingo a Rosario Central, con el objetivo de seguir al acecho del líder del campeonato, Boca Juniors.

Fuente: DyN