lunes 18 de marzo del 2024

Verón dejó a Estudiantes en la Copa Sudamericana

En la despedida de La Brujita, El Pincha venció 1-0 a Botafogo y clasificó a la Sudamericana como mejor tercero del Grupo 1. Solari anotó el gol del triunfo.

442

Estudiantes de La Plata, en la despedida de Juan Sebastián Verón como jugador profesional, le ganó esta noche 1-0 a Botafogo en el estadio Centenario de Quilmes, por la última fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores, e ingresó a la Sudamericana.

El gol de la victoria lo marcó el mediocampista Augusto Solari, a los 24 minutos del primer tiempo.

Botafogo fue muy tibio y terminó primero en la zona por la derrota de Barcelona de Ecuador ante Atlético Nacional por 3-1.

En el comienzo, Estudiantes salió a tomar el control de la pelota y abrir el juego por los costados con Solari y el colombiano Juan Otero, aunque no tuvo profundidad y el encuentro en general se tornó apagado.

La visita estuvo relajada y careció de chances como para lastimar a Estudiantes.

Recién sobre los 24 llegaría la apertura del marcador para el Pincha, con una definición de Solari, tras un centro de Lucas Diarte por izquierda y un roce en el despeje del brasileño Igor Rabello.

Después, Estudiantes manejó los tiempos y a los 33 estuvo cerca de aumentar con un disparo de Otero, que salió cerca.

La mala para el local se dio sobre el final de la etapa con la salida por lesión de Facundo Sánchez, quien fue reemplazado por el uruguayo Matías Aguirregaray.

En el complemento, el partido mantuvo la tendencia y fue aburrido y chato, con Estudiantes esperando alguna contra frente a un inofensivo Botafogo.

La más clara se dio al minuto: Solari llegó al fondo por la derecha, tiró el centro y Javier Toledo desvió su volea.

Los brasileños hicieron cambios ofensivos, pero no pudieron lastimar a un Estudiantes bien plantado en defensa.

El partido, que nunca corrió riesgo para el local, tuvo además la ovación en tiempo adicionado para el ídolo Verón, quien se retiró del campo después de jugar su último encuentro como profesional con la camiseta de su querido Pincha.

Fuente: DyN